Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para invertir

Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para invertir
4 noviembre, 2016 REDPISO NEWS
España, tercer país en inversión inmobiliaria

En 2016, España se encuentra en auge de inversiones inmobiliarias. Se sitúa como el tercer país más atractivo para invertir; y Madrid en la segunda ciudad europea, sólo por detrás de Londres.

El primer puesto lo ocupa Alemania, elegido por un 17% de los encuestados; el segundo Reino Unido, elegido por un 15,1%; y en tercera posición está España, preferido por el 10,2%.

En la encuesta de este año se han visto novedades respecto a años anteriores. Han surgido como preferidas por muchas personas para invertir ciudades del este y centro europeo como Bucarest, Budapest, Praga y Varsovia.

Los segmentos en los que más se desea invertir son las residencias de estudiantes, zonas de ocio, retail y centros sanitarios. Pero el sector de las oficinas sigue siendo el más rentable y en el que más se desea invertir, siendo elegido por el 37%.

También se observa una gran sostenibilidad en el mercado inmobiliario financiero, al contrario que en otras áreas del mundo en las que se aprecian fuertes subidas y bajadas drásticas del sector. La principal motivación suele ser el estado actual del mercado y su ciclo de vida.