Los 5 mejores destinos de playa en España

Los 5 mejores destinos de playa en España
18 junio, 2021 REDPISO

En época de calor los destinos de playas son los preferidos por la inmensa mayoría de ciudadanos. En los meses de julio y agosto podemos ver como las playas de nuestro país se abarrotan de gente. Las expectativas que generan los días de vacaciones son muy altas, por lo que elegir en que destino de playa pasar estos días no es tarea sencilla.

A la hora de elaborar una lista de los mejores destinos de playa de España son varios los aspectos que tenemos que valorar. Desde Redpiso hemos elaborado un ranking con los mejores destinos de playa valorados en España atendiendo a todos los factores posibles para que la decisión que tomes sea la correcta:

 

  1. Playa de Muro (Mallorca)

El norte de Mallorca esconde una de las playas más impresionantes de país y la mejor valorada del año: la playa de Muro. es la playa de arena más extensa de Mallorca, e incluye cuatro secciones que cubren en total cerca de seis kilómetros. Situada en el pueblo de Muro, junto a Port d’Alcúdia, en la costa noreste de la isla, cada una de las cuatro playas que forman Playa de Muro son de arena blanca, algunas con dunas de arena. Playa de Muro es una playa ideal para todos los grupos de edad y presta sus servicios tanto a turistas como a residentes locales. Es una playa altamente popular entre las familias debido a su fácil acceso, restaurantes, instalaciones en la misma playa, actividades etc.

  1. Hondarribia (Euskadi)

Hondarribia es un bonito pueblo del País vasco que pertenece a la provincia de Guipúzcua a pocos kilómetros de San Sebastián. Esta ciudad guipuzcoana se encuentra en pleno auge gracias a la creciente oferta gastronómica. Algunos de los chefs más reconocidos del planeta han elegido esta ciudad costera para abrir las puertas de restaurantes de lo más innovadores como: Arroka Berri, Abarka, Zeria, Sebastián o Alameda. Hondarribia conserva un precioso casco viejo, rodeado de la única muralla medieval de la provincia de Guipúzcoa.

  1. Ribadeo (Galicia)

Esta localidad gallega ubicada a orillas del mar Cantábrico ofrece al visitante cientos de atractivos para disfrutar de unas vacaciones soñadas. La gastronomía gallega es bien conocida por ser de las más apetitosas del país y Ribadeo es un destino ideal para degustar las delicias que el mar ofrece. La gran estrella de Ribadeo es la playa de las Catedrales, un capricho de la naturaleza que nos regala una de las playas más espectaculares del país, donde las formaciones rocosas dibujan hermosos arcos que componen un paisaje de incomparable belleza.

  1. Chiclana (Cádiz)

Chiclana cuenta tan solo con tres playas, aunque tiene algunas de las mejores y más conocidas de toda la provincia. Sin ir más lejos, La Barrosa está considerada de las mejores de España y raro es el año que no obtiene la Bandera Azul. Además de esta, tiene las de la Loma del Puerco, conocida también como Novo Sancti Petri y la de Sancti Petri, una playa virgen desde la que se pueden observar unos de los atardeceres más bellos que se pueda imaginar. La playa de La Barrosa es una hermosa extensión de arena de 8 kilómetros de largo bañada por las aguas del Atlántico.

  1. Cala Millor (Mallorca)

La playa de Cala Millor también conocida como Son Moro y Cala Nau nos ofrece una arena fina y limpia, de grano blanco, con agua clara y transparente, es la más grande de las ocho playas del destino CALA MILLOR MALLORCA. Es un arenal extenso abierto a la bahía, en un entorno paisajístico privilegiado, entre la Costa dels Pins y Sa Punta de n’Amer, el Área Natural de Especial Interés. La gestión medioambiental, junto a la belleza y limpieza de sus aguas y la moderna infraestructura con la que cuenta, ha contribuido a que durante los últimos años haya sido galardonada con la Bandera Azul. La playa de Cala Millor está distinguida también con el sello de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística), que otorga la Consejería de Turismo y Deportes. Los visitantes se podueden descargar en su móvil una aplicación con información meteorológica, medioambiental, de seguridad y servicios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − diez =