Características, ventajas e inconvenientes de los tipos de hipotecas

Características, ventajas e inconvenientes de los tipos de hipotecas
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
Dcredit servicios financieros de Redpiso

Existen diferentes tipos de hipotecas, por lo que tenemos que estudiar cada una a fondo para elegir la que más se adapta a lo que nosotros queremos y necesitamos. Dcredit es una empresa de intermediación financiera, de Redpiso, que se encarga de ofrecer créditos hipotecarios con las mejores condiciones gracias a acuerdos con numerosas entidades financieras. Por lo tanto, si necesitas pedir una hipoteca acude a este servicio profesional.

Las hipotecas a tipo fijo cuentan con un tipo de interés constante y, si los tipos suben, no se alteran las cuotas. De la misma forma, no es posible beneficiarse de las bajadas de los tipos y los plazos de devolución son cortos.

Las hipotecas a tipo variable cuentan con un tipo de interés que varía en función del Euribor. Permiten beneficiarse de la bajada de los tipos de interés, pero también de las subidas.

tipos de hipotecas

Las hipotecas mixtas combinan un periodo con una hipoteca a tipo fijo y otro con una hipoteca a tipo variable. El primer periodo es más estable pero puede suceder que las bajadas se produzcan en el periodo de tipo fijo, por lo que no se obtendrían beneficios.

Por último, las hipotecas a cuota fija, en las que siempre se paga lo mismo. Las subidas o bajadas conllevan que cambie el plazo de tiempo. La cuota no aumentará ni disminuirá, pero puede alargarse sin saber cuánto tiempo en función de que suban los tipos.

Existen hipotecas de corta duración, de larga duración y del 80%. Las primeras son créditos financieros que se hacen por un periodo de tiempo corto, las segunda pueden durar hasta 30 años y las de 80% suponen que el banco financie hasta el 80% del total de la vivienda.