Madrid: la ciudad española con mayor inversión en oficinas

Madrid: la ciudad española con mayor inversión en oficinas
8 mayo, 2016 REDPISO NEWS
alquiler de oficinas

España está saliendo de una de las crisis económicas más crudas de su historia. El mercado se está recuperando y la inversión inmobiliaria está aprovechando esta situación. El informe Global Cities 2016 muestra qué ciudades han recibido mayor inversión en oficinas a nivel mundial. En él se dice que Madrid será la ciudad en la que más aumenten las rentas (+22%). Con este informe, se ha avanzado respecto al del año pasado, en el que Madrid ocupaba la segunda posición, sólo por detrás de San Francisco. Este año se sitúa por delante Bombay (subidas del 21%) y de San Francisco (subidas del 20%).

Esto se debe, en gran parte, a la revalorización de ciertos edificios de oficinas como los rascacielos (+3,3%). Esto sitúa a Madrid en la sexta posición mundial en aumento de revalorización de los rascacielos, por delante de Nueva York y París. El primer puesto lo ocupa Londres con una subida en sus rascacielos del 11%, seguido por San Francisco con un 8,2%. Estos rascacielos y edificios que han experimentado un aumento se sitúan en las mejores zonas de la capital española, con una gran calidad, como son Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

Una de las principales causas de esto es la crisis económica española de los últimos años. Debido a su gran retroceso, ahora se deberán hacer más esfuerzos para recuperarse y situarse al nivel de otras economías mundiales. Por ello, los inversores creen que sus empresas podrán crecer junto a la economía de la ciudad, pues serán muchos los esfuerzos que se pongan en esta recuperación.