El sector inmobiliario en el 2018

El sector inmobiliario en el 2018
11 enero, 2018 REDPISO NEWS
casita con nubes

Finalizado el 2017 con un balance positivo en el sector inmobiliario, la llegada del nuevo año comienza con buenas perspectivas en el sector y recibirá un nuevo impulso, Redpiso te lo cuenta:

Se venderá un 6% más, lo que supone unas 550.000 viviendas. El precio de la vivienda subirá este año un 5%, según los expertos. Barcelona, Madrid y las islas están llevando la voz cantante en cuanto a la venta de viviendas, lo que conlleva que los precios en estas ciudades aumenten, mientras que en el norte del país siguen estancados. En cuanto al número de compraventas se superará el medio millón ya que existe un gran déficit en las grandes ciudades que hace que la demanda de compra de vivienda nueva se dispare, aunque no hay que perder de vista la venta de vivienda de segunda mano ya que seguirá teniendo un papel muy relevante sobre todo en las localidades cercanas a las grandes urbes.

Todos los expertos coinciden en que España es un país de propietarios y que se prefiere la compra al alquiler, aunque se esté experimentando un cambio de mentalidad y cada vez hay más población dispuesta a alquilar. Para poder hacer frente a este nuevo enfoque a lo largo de 2018 se verá un gran número de promociones dedicadas al alquiler. El alquiler en España aumentó casi un 18% en el 2017 porque todos los pequeños inversores invirtieron sus ahorros en pisos para sacarlos al mercado del alquiler, pero los expertos financieros creen que esto parará por lo que las subidas en 2018 serán de menor intensidad.