Madrid, Cataluña y Canarias: las más rentables para invertir en vivienda

Madrid, Cataluña y Canarias: las más rentables para invertir en vivienda
8 mayo, 2016 REDPISO NEWS
invertir en vivienda

Estas tres Comunidades Autónomas resultan las más rentables a la hora de comprar una vivienda para alquilarla después. En ocasiones, surge la duda de si realizar esta operación nos dará buenos resultados o no. Por lo tanto, invertir en Madrid, Cataluña o Canarias será una buena opción.

Para conocer estas cifras de forma más detallada, hay que saber que la media de rentabilidad en España de las casas compradas para alquilar posteriormente es del 5,2%. En años anteriores esta rentabilidad era del 5% y, en 2013, del 4,8%. Esto muestra la subida que se está produciendo en torno a estos inmuebles.

Madrid, Cataluña y Canarias son las tres Comunidades Autónomas más rentables a la hora de realizar esta práctica y en las que menos tiempo tardamos en recuperar la inversión. Por su parte, Canarias ofrece una rentabilidad del 5,5% (era del 5,2% el año pasado), Cataluña de un 5,45 (era de un 5% anteriormente) y Madrid de un 5,2% (también era de un 5% en años anteriores). Baleares también cuenta con una rentabilidad del 5,2%, siendo ésta del 4,8% en años anteriores. En cambio, las zonas menos rentables de España son Galicia (4%) y País Vasco (4,3%).

Además, con esto influye el tiempo que se tarda en recuperar la inversión. En Canarias, se necesitan 18,1 años en recuperar; en Cataluña se tardarían 18,5 años y, en Madrid, 19,2 años. En cambio, en Galicia se tardarían 24,8 años en recuperar. La media de tiempo en España es de 19,4 años.

Esto demuestra que es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario, ya que las cifras son las mejores de los últimos años, sobre todo en estas tres Comunidades.