Los problemas y riesgos del alquiler de los pisos

Los problemas y riesgos del alquiler de los pisos
23 julio, 2017 REDPISO

Hoy en día son muchas las personas que invierten en viviendas con el objetivo de lograr una renta de una manera permanente en el tiempo, así como una forma de invertir el dinero de manera segura. No obstante, actualmente esta técnica se encuentra rodeada de numerosos problemas y riesgos a los que pueden enfrentarse los propietarios del inmueble. Los principales suelen estar relacionados con la morosidad y el impago del alquiler, así como una mala conducta y comportamiento del inquilino, ya sea por dañar el material del inmueble o por generar problemas con sus vecinos; también con posibles averías que puedan surgir en el inmueble.  Es necesario destacar que, en el momento de alquilar el piso, éste debe encontrarse bien amueblado y en buenas condiciones, lo que supone en muchas ocasiones un gran gasto e inversión.

Otros de los problemas que surgen del alquiler de inmuebles es que las personas que los alquilan lo hacen de manera temporal, ya sea por trabajo, estudios u otras circunstancias. El gran auge del alquiler de los pisos ha venido derivado de la escasa oferta de los mismos, siendo un tipo de negocio que apenas había explotado, llegándose a convertir hoy en día en un problema, pues las personas que pueden permitirse comprar un piso, lo adquieren sin dudarlo antes de alquilarlo (salvo ciertas circunstancias). Hoy en día, acceder a una vivienda es más complicado que antes, por lo que muchos propietarios optan por alquilar sus viviendas para generar beneficios, siendo principalmente las dificultades de poder acceder a una vivienda lo que ha generado que cada vez más gente opte por acceder a un alquiler.

En conclusión, en estos tiempos en los que el alquiler se ha ido disparando de precio y con la pandemia que estamos sufriendo, podemos asegurarnos que los precios se reducirán y ya no será tan rentable como antes sacarlos a alquiler, además del gran número de ofertas y propietarios que ponen en alquiler sus pisos, lo que lleva a una gran competencia, desembocando ello en un menor precio, así como las limitaciones impuestas por el estado para este tipo de actividades.

En Redpiso tenemos asesores y un departamento legal para asesorarte en cualquier posible problema derivado de los alquileres, así como cualquier duda en referencia a un inmueble. No dudes en contactarnos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − siete =