Los extranjeros comprarán más viviendas que nunca en España

Los extranjeros comprarán más viviendas que nunca en España
8 agosto, 2017 REDPISO NEWS
compra de vivienda por extranjeros

Este año se prevé como muy bueno para que los extranjeros inviertan en el mercado inmobiliario español. Por octavo año consecutivo se esperan subidas en la compra de viviendas por parte de personas de fuera de España, algo muy positivo para el sector.

En lo que llevamos de año, los extranjeros ya han comprado más casas que en todo el año pasado, algo que anima a que sigan haciéndolo y a prever unas cifras muy altas para este periodo. Esto hace que se consolide el sector residencial, que es el principal atractivo para estos inversores internacionales que se centran en las principales ciudad del país como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla y Málaga.

El Brexit ha provocado que el número de británicos que adquieren propiedades en nuestro país disminuya, lo que ha abierto el mercado a otras nacionalidades que se interesan cada vez más por España y que hacen que los precios sean más competitivos.

Estos inversores se involucran cada vez más con los mercados y negocios locales, lo que hace que compren casas y se asienten bien en las zonas.

Se espera que la compra de viviendas por parte de extranjeros siga aumentando considerablemente. Es importante fijarse en que ya no son solo las zonas costeras las que atraen a estos inversores, sino que se desplazan cada vez más hacia las grandes ciudades con la esperanza de asentarse y comenzar una nueva vida en España.

Tras la subida constante de extranjeros que se desplazan a España y compran vivienda en los últimos años, se espera que las cifras sigan aumentando y que crezca la confianza de los inversores internacionales en el mercado inmobiliario español. En lo que llevamos de año las cifras son muy superiores a las de todo el año anterior, por lo que las previsiones son positivas y se espera que lo sigan siendo en los años que vienen.