¿Por qué los españoles viven principalmente en pisos?

¿Por qué los españoles viven principalmente en pisos?
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
loft

España es el país europeo donde más gente vive en pisos. Los edificios de viviendas verticales son los más extendidos por el territorio y la población se asiente en ellos de forma numerosa. El 66,5% de los españoles vive en un piso frente al 33,1% que lo hace en una casa. Esto se debe principalmente a la situación económica, el legado histórico y las tradiciones españolas.

En otros países de nuestro entorno las cifras son radicalmente diferentes. En Francia sólo el 30% de la población vive en un piso frente al 70% que lo hace en una casa. Reino Unido se consolida como el país donde más gente habita en una casa: el 84,7% frente al 14,4% que vive en un piso.

La media europea es también diferente a España: el 60% de los europeos viven en una casa y el 40% en un piso. Pero también hay países que se parecen a España y cuentan con un alto índice de población asentada de forma vertical: en Letonia el 65,1% de la población vive en piso, en Lituania el 58,4% y en Grecia el 56,9%.

Para explicar este fenómeno en España hay que remontarse a la antigüedad. El suelo era escaso y se estaba produciendo un éxodo rural, por lo que se tuvieron que construir viviendas de forma rápida que albergaran a muchas personas. Esto se solucionó construyendo edificios de varias alturas. Además, resulta más ecológico y los pisos son más rentables para los empresarios y por ello prefieren construir de esta forma.