¿Por qué los españoles viven de alquiler?

¿Por qué los españoles viven de alquiler?
22 octubre, 2016 REDPISO NEWS
por qué vivir de alquiler

Son muchas las personas que viven en una casa de alquiler, aunque la tendencia en España es ser propietario. En ocasiones, la gente vive de alquiler por diversas razones. ¿Cuáles son estos motivos?

De las personas que viven de alquiler, el 20% lo hace porque su situación financiera no les permite comprar una vivienda, el 19% lo hace porque quiere, alegando que así puede cambiar de casa cuando quiera. El 12% lo hace porque su trabajo no les permite adquirir una vivienda, el 10% dice que está esperando un tiempo para que bajen los precios de las viviendas, el 8% dice que no quiere comprar una casa para no tener que hacer frente a sus gastos, el 7% tiene miedo de los costes a los que se puede enfrentar en un futuro por haber comprado la vivienda, el 1% ya ha perdido la vivienda de la que era propietario por no poder pagarla y el 16% lo hace por otros motivos.

Entre las personas que viven en una casa en alquiler, las hay que sí se plantean cambiar de vivienda y comprar una casa en un futuro. El 40% está decidido a comprar una casa, el 24% lo hará sólo si encuentra algo interesante y el 36% no lo hará en un corto plazo.

Entre los que quieren cambiarse de casa, el 20% lo hace para encontrar una vivienda más grande y un 16% para mejorar la ubicación. Otros lo hacen para tener una casa con terraza, con jardín, con ascensor, con piscina, etc.