Cesión del contrato de alquiler y subarriendo

Cesión del contrato de alquiler y subarriendo
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
contrato alquiler subarriendo

La cesión conlleva la firma de un nuevo contrato en el que el inquilino cede a otra persona sus derechos y obligaciones, dando por terminado el contrato existente entre propietario e inquilino. Este nuevo inquilino tendrá las mismas obligaciones y derechos que el anterior.

Para poder llevar a cabo una cesión es necesario el consentimiento por escrito del arrendador, ya que si no se podría rescindir el contrato.

El subarriendo es un contrato por el cual el inquilino alquila, a su vez, la vivienda a otra persona por un tiempo determinado. Existen conjuntamente ambos contratos (el de alquiler y el de subarriendo). También es necesario el consentimiento del propietario por escrito y, de ninguna forma, el contrato de subarriendo será mayor ni por más tiempo que el de alquiler. En el momento en el que finalice el contrato de alquiler termina también el de subarriendo.

cesion subarriendo

En todo momento el subarrendado se someterá a los mismos derechos, obligaciones y acuerdos que existían entre propietario e inquilino. Para cualquier duda es conveniente ser asesorado por el equipo de gestores de Redtax, de Redpiso, especializados en temas inmobiliarios. Se pondrán a disposición del cliente para agilizar los trámites y para acompañarle durante todo el tiempo que dure el proceso, contando así con un asesoramiento especializado.

La diferencia entre ambos conceptos es que, en la cesión, se extingue el contrato entre propietario e inquilino y en el subarriendo no. En el subarriendo el contrato de alquiler sigue igual, pero surge uno nuevo entre inquilino y subarrendado.