Los edificios más altos de Europa

Los edificios más altos de Europa
7 noviembre, 2019 REDPISO

Seguro que has estado ante rascacielos enormes y te has preguntado: ¿cómo de grande es en comparación al resto? Es decir, ¿en qué puesto de altura se encuentra? No es fácil hacerse a la idea de cómo de alto es un edificio mirándolo desde su base. Por eso, vamos a contarte cuáles son los edificios más altos de Europa. ¿Cuántos de ellos has visto? ¿Qué país crees que concentra la mayoría de estos titanes de la construcción?

Rusia, la gran protagonista

A pocos debe sorprender el país más representado en esta lista de edificios más altos de Europa. De los ocho edificios que superan los 300 metros, siete están en Rusia. Destaca por encima de todos el Lakhta Center. La sede de Gazprom es, por mucho, el único en Europa que supera los 400 m (462 m, concretamente). Se inauguró en junio de 2018 y cuenta con 87 plantas, 40 ascensores, restaurante panorámico, planetario, anfiteatro, oficinas, centro médico, complejo deportivo, centro científico interactivo para niños, centros de exposiciones y sala de transformación (que puede cambiar la altura de las paredes, techo y asientos).

Tras esto, y a mucha distancia, encontramos la Bashnya Federatsiya (o Torre de la Federación, 374 m), dos rascacielos que forman parte del Centro Internacional de Negocios de Moscú. Después vendrían la Torre Oko (354 m), Neva Towers 2 (345 m), Mercury City Tower (339 m), Stalnaya Vershina (309 m) y la Ciudad de Capitales (302 m). Entre los ocho edificios más altos de Europa sólo encontramos una excepción al dominio ruso: The Shard, situado en Southwark (Londres), y que cuenta con 306 m de alto. El más alto de la Unión Europea.

Evolution Tower (Moscú, Rusia)

Lo que viene: la lista de rascacielos europeos que superan los 300 m se verá aumentada durante los próximos años. Otra rusa, la One Tower en 2024 (405 m), la Varso Tower de Polonia en 2020 (310 m) y la Merkez Ankara Office Tower turca en 2020 (301 m). Para no perder la tradición, de las ocho nuevas construcciones más altas que se alzarán de aquí a 2024, seis estarán en Rusia. Para dar más variedad al artículo, trataremos de no citar más edificios de este país. Eso sí, para hacernos una idea de cómo de alto construye Rusia, diremos que de los 59 edificios más altos de Europa (aquellos que superan los 200 m), 18 son rusos.

Turquía

En otro país que al igual que Rusia une Europa y Asía, encontramos los que se encuentran en el puesto nueve, diez y once de la lista de os edificios más altos de Europa. Hablamos de las hermanas Skyland Office Estambul y Skyland Residencial Estambul (ambas 284 m) y la Metropol Tower Estambul (280 m).

Los edificios más altos de otros países

Si Rusia y Turquía, junto al Reino Unido, copan los primeros puestos, hay que bajar hasta el puesto 16 para encontrar la Torre Commerzbank, la más alta de Alemania (259 m) que también es, tras The Shard, el más alto de la Unión Europea. En el puesto 19 encontramos la Torre de Cristal, en Madrid (249 m), la más alta de España. Mucho más abajo, en el 27, se encuentra la más alta de Francia (Tour First, 231 m) y la de Polonia (Palacio de la Cultura y la Ciencia, 231 m).

Torre Commerzbank (Fráncfort, Alemania)

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + 15 =