Los británicos, los que más vivienda compran en España

Los británicos, los que más vivienda compran en España
21 noviembre, 2019 REDPISO

Los británicos siguen a la cabeza de los procesos de compraventa de vivienda en España por parte de extranjeros en el tercer trimestre del año (14,27%), tras adquirir un total de 2.160 viviendas en términos absolutos; un 1,79% más que hace un año.

Según se desprende de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores del tercer trimestre, a los británicos les siguen los franceses, con casi un 8,4% de las compras por extranjeros y 1.270 compras realizadas, un 1% más. Junto a ellos se encuentran los alemanes, con un 6,6% del total de las compras realizadas por foráneos, los belgas (6,17%), marroquíes (6,05%) y los rumanos (5,83%). Los registradores indican que la compra de vivienda por parte de extranjeros ha mantenido su tradicional fuerza a lo largo del tercer trimestre del año y ha supuesto el 12,5% de todas las compraventas, superando la proporción registrada en los dos anteriores trimestres.

Sin embargo, el número de compras se ha reducido hasta los 15.150 inmuebles desde los 16.000 registrados en el segundo trimestre. Así, señalan que la reducción del número total de compraventas justifica este incremento porcentual con un descenso en términos absolutos. “La demanda extranjera sigue representando un peso muy destacado en el mercado residencial español, gozando de una notable fortaleza, pudiendo volver a ser un factor de contrapeso ante un posible ajuste de la demanda interna, tal y como ya muestran los resultados porcentuales y ocurrió en el anterior ciclo de ajuste de la demanda de vivienda”, dicen los registradores.

Las compraventas, por zonas

Por comunidades autónomas, Baleares ha sido la que ha registrado el mayor porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros (28,1%), seguida de la Comunidad Valenciana (25,8%), Canarias (23,7%), Murcia (21,5%), Cataluña (12,7%) y Andalucía (12%).

Las provincias que han registrado un mayor porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros han sido Alicante (40,7%), Santa Cruz de Tenerife (32,6%), Málaga (28,8%), Baleares (28,1%), Girona (27,5%) y Murcia (21,5%). Teniendo en cuenta los motivos, la compra de una vivienda en España con fines residenciales de naturaleza turística es la principal motivación para adquirir un inmueble por parte de los extranjeros.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + diez =