LAS PERSONAS ENTRE 30 Y 50 AÑOS SE INCLINAN POR EL ALQUILER

LAS PERSONAS ENTRE 30 Y 50 AÑOS SE INCLINAN POR EL ALQUILER
30 abril, 2018 REDPISO NEWS
porcentaje de alquiler Comunidad de Madrid

Vivir de alquiler hasta los 30-35 años suele ser la mejor opción, sobre todo en ciudades tan habitadas como Madrid. Según el estudio del Grupo inmobiliario Redpiso el 38,83% de los españoles menores de 30 años son personas alquiladas. Esto puede darse por motivos económicos, laborales o personales, ya que existe una posibilidad de movilidad debido al trabajo o incluso por temas familiares.

En España existe una revolución de arrendamiento frente a la compraventa de los inmuebles dentro de este grupo de edades. Ademán, entre los 18 a 25 años la mayoría de jóvenes comparten piso con otros inquilinos de su misma edad.

En la Comunidad de Madrid un 48.39% de personas entre 30 y 50 años se encuentran alquiladas. Es un dato que sorprende ya que es mayor que el porcentaje de las personas jóvenes alquiladas. En 2018 el arrendamiento de piso ha aumentado hasta un 20% en las personas mayores de 40 años. En este caso no es tan común buscar un piso de alquiler con compañeros de habitación, sino que comienzan buscando un alquiler para vivir con su pareja o ya con una familia completamente formada.

El 8,60% de las personas entre 50 a 65 años se encuentran alquiladas en Madrid. Es una gran bajada en comparación con las personas menores de 50 años. Esto se debe al asentamiento de la familia y al mundo laboral, ya que en torno a estas edades el puesto de trabajo no suele variar hasta su jubilación.

Las personas mayores de 65 años tienen un porcentaje parecido, un 4,18% se encuentran alquiladas en la Comunidad de Madrid, algo que aparentemente no suele salirse de lo atípico.

En Madrid la zona del centro es la más solicitada por los jóvenes y personas de entre 30 y 50 años para alquilar un inmueble debido a la cercanía con las universidades y su ambiente.

Este estudio ha sido realizado con los porcentajes de alquiler del Grupo Inmobiliario Redpiso.

https://redpiso.es/