El alquiler es la opción más rentable

El alquiler es la opción más rentable
12 junio, 2017 REDPISO NEWS
el alquiler aumenta

Actualmente se está produciendo una mayor demanda de viviendas en alquiler que de viviendas en compra, logrando que se alquile el 80% de los pisos ofertados frente a solo el 33% que se compran. Este tipo de transacciones son se producen de forma homogénea en toda España, siendo Madrid y Barcelona las zonas que más ofertan y que más demandan.

La demanda de viviendas en alquiler es superior a la de la compra y también es mayor el número de españoles que participan del mismo. Esto implica subidas de precios que ya se están produciendo en las viviendas en alquiler.

La rentabilidad de las viviendas en alquiler también ha crecido y se sitúa en cifras altas, llegando al 8,8% si se cuenta la rentabilidad anual que ofrece este producto.

Madrid y Barcelona son las zonas que mayor demanda y oferta tienen, llegando a tener el 43% del total de España. Así, en Cataluña el metro cuadrado en alquiler cuesta de media 11,85 euros y en Madrid 11,22 euros. A éstas las siguen otras Comunidades como el País Vasco donde el metro cuadrado cuesta 10,58 euros, Baleares con 9,96 euros o Navarra con 7,22 euros. Además en Cataluña ha aumentado el precio del alquiler en un 17%, en Madrid, Canarias y Baleares en un 12% y en Comunidad Valenciana en un 7%.

Esto muestra cómo está cambiando poco a poco la mentalidad de los españoles, que antes se mostraban reacios a alquilar y ahora lo hacen cada vez más. Actualmente 3 de cada 10 alquilan vivienda, motivados en parte por la flexibilidad y libertad que otorga este tipo de transacciones que no obligan a las personas a quedarse viviendo en un lugar fijo. La gente cada vez piensa menos que alquilar una vivienda sea tirar el dinero.

El alquiler cada vez cobra más fuerza en España y la gente se decide por esta opción, debido a varias razones como la rentabilidad y la flexibilidad. Esto hace que el número de viviendas en alquiler aumente y que cada vez sean más las personas que se deciden por esta opción frente a la compra de vivienda.