Las mejores miniseries para engancharse (I)

Las mejores miniseries para engancharse (I)
26 marzo, 2020 REDPISO

En esta época de quedarse en casa, muchos optarán por las series. Si hace poco recopilábamos algunas de las mejores series actuales, hoy queremos recomendar las mejores miniseries, es decir, series que no pasan de los diez episodios. Aquí va la primera parte.

Chernobyl (2019, Craig Mazin – 5 episodios, HBO)

Una de las series revelación del año: el 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

El decálogo (1988, Krzysztof Kieślowski – 10 episodios)

Originalmente hecho para la televisión polaca, ‘El decálogo’ se centra en unos residentes de un complejo residencial, en la Polonia del comunismo tardío, cuyas vidas están sutilmente entrelazadas. Irán encontrando dilemas emocionales tan profundamente personales como universales. Son diez episodios y cada uno de ellos está basado en uno de los diez mandamientos.

Fanny y Alexander (1983, Ingmar Bergman – 4 episodios)

La historia está ambientada en 1907, en Uppsala (Suecia), y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas.

Fargo (2014, Noah Hawley – 10 episodios, FX)

Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 1 =