La vuelta del comprador tradicional

La vuelta del comprador tradicional
1 noviembre, 2016 REDPISO NEWS
comprador de vivienda

En la actual fase de recuperación del sector inmobiliario se está apreciando una vuelta del comprador tradicional de vivienda. Éste es un cliente de entre 25 y 45 años que quiere adquirir una vivienda ayudándose de la financiación externa.

Durante los últimos años, se ha visto un nuevo tipo de comprador que quería pagar todo al contado y que el fin de su compra era la rentabilidad: comprar la vivienda para luego alquilarla. Actualmente, sólo el 38% de las viviendas se venden sin ningún tipo de financiación, frente al 44% del año anterior.

Los expertos coinciden en que esto continuará así, debido sobre todo a la mejora del empleo y a la reducción del paro. Así, la compra de viviendas aumentará entre un 10% y un 12%, y el número de hipotecas concedidas llegará al 26% (frente al 19,8% del año anterior).

Los compradores actuales con más exigentes. Ya no les vale cualquier casa, a cualquier precio y en cualquier sitio. Ahora buscan satisfacer sus necesidades y comodidades y, por ello, la búsqueda de viviendas es más exhaustiva y concienzuda.