¿Qué tiene de especial la ciudad de La Rinconada?

¿Qué tiene de especial la ciudad de La Rinconada?
12 junio, 2017 REDPISO NEWS
La Rinconada

Ubicada en medio de los Andes en Perú, La Rinconada es una pequeña aldea que cuenta con 35.000 habitantes y que poca gente conoce y, mucho menos, visita. Esto se debe a que La Rinconada se encuentra a 5.100 metros de altura, lo que la convierte en la ciudad más alta del planeta.

Esto hace que las condiciones de vida sean difíciles, tanto las condiciones del aire que dispone de poco oxígeno debido a la gran altitud; como a las duras temperaturas que suelen oscilar en torno a un grado. ¡Algo que parecería impensable en Perú donde suele hacer calor debido a su proximidad con la línea del Ecuador! Además, La Rinconada no cuenta con buenas condiciones de sanidad, agua potable o alcantarillas, lo que dificulta aún más la vida de sus habitantes. Tampoco existen carreteras asfaltadas en el terreno, lo que la convierte en una zona angosta y de difícil acceso y hace que la gente que vive en la ciudad esté prácticamente aislada.

oro en La Rinconada

oro en La Rinconada

Un dato importante que hizo que la población aumentase de unos cien habitantes a 32.000 hace pocos años es que se encontró oro y multitud de personas se trasladaron a La Rinconada en busca del preciado metal. Las duras condiciones y la falta de leyes para regular las minas de oro hicieron que lo que se extraía se vendiera en el mercado negro y que aumentasen los conflictos en la zona, lo que unido a las malas condiciones de salud que imperan en la zona tanto en el aire como en el agua debido a las minas de oro haga muy difícil la vida en La Rinconada.