¡El alquiler aumenta en verano!

¡El alquiler aumenta en verano!
2 junio, 2017 REDPISO NEWS
alquiler en verano

Llega el buen tiempo, las vacaciones y el tan esperado verano en el que mucha gente quiere alquilar una vivienda para pasar este periodo en lugares alejados de su residencia habitual. Las zonas costeras en España son las más demandadas tanto por el turismo nacional como por el extranjero, llegando a tener el 83% del total. Las zonas de playa presentan así una gran demanda que en ocasiones no se puede ver satisfecha por la falta de oferta, lo que hace que los precios se encarezcan durante el periodo vacacional.

Las zonas costeras más demandadas en España son, en primer lugar, las zonas de Andalucía con el 33% del total, las zonas valencianas y Baleares con el 16% en cada caso, Cataluña con el 12% y Canarias con el 6%. En los últimos años la demanda en las Islas Canarias ha aumentado considerablemente, algo inusual años atrás cuando los españoles preferían quedarse en la Península.

Además, también se puede apreciar que la gente pasa más tiempo alojada en las zonas costeras que en las zonas del interior. Esto hace que el turismo español se afiance y se asiente, logrando así una ocupación continua.

Pero los españoles también se deciden a veces por pasar sus vacaciones fuera del país y en este caso el destino favorito es Portugal, principalmente por su cercanía. Este país recibe al 9% de los españoles que deciden viajar fuera de España, seguido por Francia con el 4%, Italia con el 3% y Alemania y Reino Unido con el 1%.

Pero, ¿qué hay de las preferencias de los extranjeros? Muchos de ellos, encabezados por los británicos, deciden pasar sus vacaciones en las costas españolas atraídos por el turismo de sol y playa. Cataluña, Baleares y Andalucía son sus destinos preferidos. Los franceses, los italianos y los portugueses también tienen a España como primera opción cuando deciden pasar sus vacaciones fuera de su propio país, aunque en menor medida que los británicos. Estas tres nacionalidades han aumentado considerablemente su demanda en España respecto a años anteriores.

Todo esto hace que la demanda de alquileres vacacionales en las zonas españolas de costa aumente considerablemente en los meses de verano tanto por clientes nacionales como extranjeros, lo que es una buena noticia para el sector inmobiliario y para todos los negocios locales de estas zonas. La demanda ha aumentado considerablemente y se prevé que siga haciéndolo en los periodos siguientes.