La concesión de préstamos hipotecarios aumenta

La concesión de préstamos hipotecarios aumenta
14 noviembre, 2016 REDPISO NEWS
la concesión de préstamos hipotecarios aumenta

El mercado inmobiliario y, con ello, la compraventa de viviendas está experimentando una recuperación económica tras la crisis. Debido a esto, la concesión de préstamos hipotecarios emitidos por entidades financieras y bancarias ha aumentado considerablemente. Teniendo en cuenta que la concesión de hipotecas va de la mano con la estabilidad del mercado inmobiliario, se puede considerar un crecimiento y una búsqueda de normalización.

Cada Comunidad Autónoma ha vivido el crecimiento de una forma diferente, diferenciándose también en el número de préstamos concedidos. Así, las Islas Baleares han aumentado sus préstamos hipotecarios en más de un 40% respecto al año anterior. Las Islas Canarias han experimentado una subida de préstamos de entre el 30% y el 40%.

Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y Andalucía han concedido entre un 20% y un 30% más de préstamos hipotecarios que el año anterior. Las comunidades que menos han aumentado sus préstamos (entre un 10% y un 20%) han sido Galicia, Navarra, Castilla y León, Castilla-la Mancha y Extremadura.

Se puede observar que, aunque unas más y otras menos, todas las Comunidades Autónomas españolas han concedido más hipotecas que el año pasado, apreciando así una recuperación económica y un crecimiento y adquisición de confianza en el mercado inmobiliario nacional.

Dcredit, la empresa de intermediación financiera de Redpiso, financia hasta el 100% y ofrece un servicio integral y personalizado.