Todos sabemos que el momento de la mudanza suele ser bastante tedioso. Normalmente no sabemos ni por dónde empezar y la situación se agrava aún más cuando no llevamos cierto orden.
En Inmobiliaria Redpiso, te ofrecemos algunos trucos para hacer una mudanza y no morir en el intento.
Haz una limpieza
Antes de vaciar todas las estanterías y armarios, haz una limpieza de las cosas que no utilices. De esta forma evitarás cargar con aquello que realmente no te gusta y no vas a utilizar más. También es una buena opción donar esas cosas a personas que lo necesitan o incluso venderlas a través de tiendas de segunda mano para recibir un dinero extra.
Escribe el nombre de las cosas que hay por fuera de las cajas
Este paso es fundamental para realizar la mudanza de forma más llevadera. Escribir en el exterior de cada caja lo que te vas a encontrar en ella, te ahorrará mucho tiempo y sobre todo, ganarás paciencia. Con letras aún más grandes deberán ser escritas aquellas cajas que almacenen cosas muy frágiles.
Las cosas pesadas en cajas pequeñas
Es muy importante que coloques lo pesado en cajas que tengas al alcance de tus brazos. Así no será tan aparatoso trasladar las cajas de un lado a otro. Al contrario, lo más ligero será mejor que lo almacenes en las cajas más grandes, pues de esta forma no tendrás tantos problemas para su transporte.
Utiliza bolsas de basura
Compra bolsas de basura y guarda en ellas elementos blandos como edredones, ropa, peluches, etc. Con este método ahorrarás espacio y de alguna forma, protegerás el resto de cajas de posibles golpes. Si no quieres que parte de tus pertenencias se queden por el camino, no te olvides de elegir aquellas bolsas que sean muy resistentes, pues con el peso se pueden romper.
Siguiendo estos pequeños consejos, nada tiene por qué salir mal. Sin embargo, de nada te servirán si a todo esto no le añades la guinda del pastel… ¡actitud!