La antigua capital de España

La antigua capital de España
15 febrero, 2022 REDPISO
La antigua capital de España

Toledo es el  tercer municipio más poblado de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con aproximadamente unos 90.000 habitantes. La antigua capital de España, se sitúa en el centro de la península ibérica, al suroeste de  Madrid, a escasos 65 km.

El centro de la ciudad, tiene una ubicación cercana al río Tajo (el río más largo de la Península Ibérica). El río provoca la partición de la ciudad en dos barrios principales: la Azucaica y Santa María de Benquerencia.

Fue declarada como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad” a finales del año 1986. Toledo ha sufrido innumerables transformaciones  con el transcurso del tiempo pero sigue conservando la imagen de ciudad medieval, en las que se abren puertas para que puedas acceder a su magnífico casco histórico.

El origen se remonta a la Edad de Bronce, la cual, es el período de la historia en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, pasando por la conquista del imperio romano, el dominio musulmán, la época visigoda hasta convertirse en 1983 en sede el gobierno de Castilla La Mancha.

Toledo, también fue conocida por la Ciudad de las 3 Culturas, porque durante siglos convivieron judíos, musulmanes y cristianos. Su relevancia fue tal que recibió posteriormente el nombre de la Ciudad Imperial, por ser la sede principal de la corte de Carlos I.

La antigua capital de España destaca por la inmensa riqueza patrimonial y de tan variada naturaleza como pueden ser: iglesias, museos, puentes, murallas, etc..

Entre todos los monumentos presentes y de tan variada naturaleza en la antigua capital española, queremos destacar algunos de ellos:

Iglesia de Santo Tomé: es uno de los monumentos más visitados de todo el territorio nacional. Esto se debe al cuadroc “ El entierro del Señor Orgaz”, cuyo autor es el Greco. Es un pintor que perteneció al  Renacimiento destacando por brindar a las obras, un estilo muy personal.

Puentes: Nos centraremos, principalmente, en el de San Martín y el de Alcántara, ambos construidos en el siglo XIV. Posteriormente fueron declarados como Monumento del Patrimonio Nacional a principios del siglo XX.

La antigua capital de España

Edificios públicos: Destacan numerosas construcciones que han pasado a ser instituciones públicas. Por ejemplo, El Convento de San Gil es la sede de las Cortes Regionales. Por otro lado, el Palacio de Fuensalida, se ha convertido con el paso del tiempo en la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Si estas preparando tu visita a Toledo, con el deseo de adquirir un inmueble, no dudes en visitar nuestras oficinas presentes en C/ Brasil nº5 o P.º Federico García Lorca, 2B, dónde los compañeros estarán encantados de atenderos y resolver todas vuestras sugerencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

seis + 2 =