Juegos de mesa míticos para una cuarentena

Juegos de mesa míticos para una cuarentena
27 marzo, 2020 REDPISO

Los juegos de mesa son un clásico que nunca pasará de moda, y es que siempre son un recurso excelente para pasar un buen rato entre amigos o familia. En los últimos años se ha producido una explosión de nuevos juegos, con establecimientos y cafeterías especializadas en las que se reúnen grupos de jugadores listos para descubrir nuevos títulos. Vamos a recopilar los juegos de mesa más famosos de la historia. Ya sabes, esos a los que todos hemos jugado, y lo seguiremos haciendo por mucho que pase el tiempo o avance la tecnología.

Ajedrez

El ajedrez es posiblemente el número uno entre los juegos de mesa. Triunfa en todo el mundo y es considerado, además, un deporte. Se trata de un juego de inteligencia en el que debes manejar bien tus piezas para poder derrocar al rey oponente. Se cree que su origen se remonta al siglo XV.

Cartas

Los juegos de cartas o naipes son muy recurrentes, además de existir un sinfín de variantes según el país. En España solemos jugar a la escoba, el tute, el cinquillo, el mentiroso, el mus, la brisca, el póker…

Monopoly

El objetivo de este famosísimo juego, que tiene su origen en 1903, es conseguir comprar calles y otros bienes raíces para conseguir un monopolio, arruinando a todos los rivales para hacerse con la victoria. El Monopoly cuenta ya con infinitas adaptaciones: ciudades del mundo, películas, deportes…

Dominó

Otro de los juegos de mesa más famosos, en el que se utilizan fichas rectangulares que se dividen en dos cuadrados, cada uno con una puntuación diferente. Se creó inspirado en los juegos de dados y su origen se remonta al siglo XVIII.

Rompecabezas

Los puzles son un juego es perfecto para cualquier edad y para jugar en solitario o con más personas, que requiere tiempo y paciencia. Se trata de armar figuras combinando sus partes de manera correcta. Se crearon en el año 1900.

Backgammon

El backgammon es un juego de mesa para dos jugadores que une el azar con profundos conocimientos estratégicos. El objetivo es conseguir sacar fichas del tablero antes que el jugador rival. Su origen no está del todo claro, aunque todo parece apuntar a que ya existían juegos de características similares hace 5000 años.

Damas

Se juega en el mismo tablero que el ajedrez pero con fichas redondas, unas blancas, otras negras. El objetivo es comerse las fichas del contrario para conquistar el juego.

Jenga

Otro de los juegos de mesa más famosos, especialmente en los últimos años que se ha vuelto a poner de moda. Se trata de retirar bloques de madera de una torre para colocarlos en la parte superior, pero sin hacer que la torre caiga.

Parchís

No puede faltar el que posiblemente sea el más popular en España. Ya sabéis: de dos a cuatro jugadores (existen tablero de seis y ocho), dados, cubiletes, y meter las cuatro fichas en casa.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − 11 =