Jóvenes: dinero destinado a la compra de vivienda según provincia

Jóvenes: dinero destinado a la compra de vivienda según provincia
6 septiembre, 2016 REDPISO NEWS
dinero destinado a la compra

Los jóvenes de entre 16 y 29 años tienen que destinar gran parte de su sueldo a la compra de una vivienda. Aunque el precio de ésta venga determinado especialmente por la provincia o Comunidad en la que se encuentre, los jóvenes tienen que hacer grandes esfuerzos económicos para adquirir una casa en propiedad.

La Comunidad Autónoma española en las que más dinero destinan los jóvenes a la compra de su vivienda es el País Vasco: aquí los jóvenes destinan más del 70% de su sueldo a la adquisición de una casa. En Madrid, Barcelona, Islas Baleares y Málaga destinan entre un 60% y un 69% de su sueldo a este aspecto. En otras zonas como Asturias, Gerona, Pontevedra, Cádiz, Huelva, Córdoba, Zaragoza, Salamanca, La Rioja, Murcia y las Islas Canarias, la situación es algo más equilibrada y los jóvenes destinan entre el 50% y el 50% de sus ingresos a la compra de una vivienda.

Las provincias en las que menos dinero de su sueldo destinan los jóvenes a la adquisición de la vivienda (hasta un máximo del 39%) son Lugo, Palencia, Lérida, Teruel, Cuenca, Toledo, Badajoz, Ciudad Real y Jaén. Las provincias no nombradas están situadas en la media española: entre el 40% y el 49% del sueldo destinado a la adquisición de una vivienda en propiedad. A pesar de esto, los expertos recomiendan que el máximo que se destine a la compra de la vivienda no supere el 30% del sueldo, algo que está difícil para los jóvenes actualmente.