Incremento del precio del alquiler en las Comunidades Autónomas

Incremento del precio del alquiler en las Comunidades Autónomas
25 marzo, 2017 REDPISO NEWS
incremento alquiler

El precio de las viviendas en alquiler en España ha aumentado. Las cifras cambian en función de la Comunidad Autónoma, pues se han producido diferentes variaciones en el precio. En el último mes, el precio medio ha aumentado un 0,8%. Si nos fijamos en cada Comunidad Autónoma, este aumento se ha dado en catorce de ellas respecto al último mes y en todas si se compara con el año anterior.

La gran demanda existente y la imposibilidad de la gente para comprar una vivienda en Madrid y Barcelona han hecho que el número de alquileres en estas dos ciudades hayan aumentado entre un 10% y un 20%. Pero fijándonos en el precio, son catorce las que han experimentado subidas: 4,3% en Baleares, 1,3% en La Rioja, 1,3% en Murcia, 1,2% en Castilla y León, 1,1% en Asturias, 1% en Andalucía, 0,9% en Extremadura, 0,6% en Valencia, 0,6% en Madrid, 0,3% en Galicia, 0,3% en Cataluña, 0,2% en Canarias, 0,2% en Castilla-La Mancha y 0,1% en Cantabria. Navarra, Aragón y País Vasco son las tres comunidades que no han incrementado el precio de sus alquileres, es más, los han bajado.

Se aprecia la gran subida de precios en el alquiler que ha experimentado Baleares respecto a todas las demás.

Fijándonos en lo que cuesta alquilar una vivienda, las cifras cambian, pues es muy diferente el precio entre unas Comunidades y otras. La media de España es de 7,29 euros el metro cuadrado al mes. Cataluña, País Vasco y Madrid son las Comunidades españolas con precios más altos en el alquiler, frente a Extremadura y Castilla-La Mancha que son las más baratas.