Ideas para decorar un baño pequeño

Ideas para decorar un baño pequeño
4 mayo, 2021 REDPISO

Hoy en día, no es necesario muchos metros cuadrados para conseguir grandes resultados, en cualquier parte de una casa. En relación al cuarto de baño, tampoco es necesario que sea grande para convertirlo en una zona bonita dentro de la vivienda.

Un baño pequeño está lleno de posibilidades, ya que tiene muchas ventajas que debes saber aprovechar. Existen numerosos muebles pequeños, adaptables y sencillos que con un poco de decoración logrará que tu baño sea mucho más bonito, independientemente de los metros cuadrados que tenga. Si una casa no destaca por sus dimensiones, es necesario conseguir que lo haga por su estética.

Desde Redpiso te damos algunas ideas para que tu baño gane en estilo y belleza, mostrando un aspecto moderno y muy actual:

  1. Mix de materiales:

Conseguirás dinamismo al combinar diferentes colores en la pintura, baldosas, acabados etc.

  1. El suelo, un factor importante:

Aunque se trate de un espacio pequeño, siempre es bueno arriesgar. Elige un revestimiento impactante para el suelo y busca que resalta con el color de las paredes y techo.

  1. El blanco, una apuesta segura en decoración:

Siempre es un acierto apostar por el blanco. Multiplica la luz que entre en el baño y concede amplitud. Si quieres restarle frialdad, opta por la combinación blanco & negro.

  1. Efecto cemento pulido:

Este tipo de acabados ofrece neutralidad y abre el abanico de posibilidades ya que es perfectamente combinable con distintos elementos decorativos y muebles con texturas y materiales distintos. Este efecto se puede conseguir a través de microcemento, cemento pulido o baldosas que emiten este material.

  1. El espejo:

Es considerado un elemento decorativo imprescindible, generalmente encima del lavabo. Elige un cristal bonito y acorde con el mobiliario, colócale unas luces led y deja que acapare todas las miradas de tu cuarto de baño. Además, si el baño tiene ventana, refleja la luz natural.

  1. Lámparas colgantes:

Colgar lámparas de techo sobre el lavabo o sobre algún rincón, combinándolas con diferentes alturas, es un plus de estilismo para tu baño. Este tipo de elementos aportan una imagen actual  sin necesidad de realizar cambios drásticos o complejos, como una reforma del suelo.

  1. Muebles flotantes:

Decorar tu baño con este tipo de muebles de una forma original y práctica. De esta forma, ganarás espacio y tendrás más hueco disponible para decorar el baño con otros elementos decorativos como podrían ser plantas.

 

  1. Puerta Corredera:

Las puertas correderas son muy útiles si dispones de poco espacio no solo en el baño, sino en cualquier habitáculo de la vivienda. Conseguirás ganar espacio, y tu baño parecerá más grande de lo que realmente es.

  1. Doble uso:

Una manera ideal para ganar espacio a tu baño pequeño es tener muebles con doble uso. Un ejemplo podría ser un radiador-toallero. Los hay de distinto tamaño y diseño, y si además utiliza textiles en las toallas llamativos y acordes con la decoración en general del baño ganaras en estilismo.

  1. La iluminación:

Lo que muchas veces se olvida es que crear una iluminación especial en el baño. Es muy agradable para relajarte mientras te duchas o aplicas cremas y mascarillas. En el baño la iluminación general es importante pero también la puntual sobre la zona de lavabo para verte bien.

 

Si te interesan los consejos de decoración sencillos para tu casa, visita Redpiso News. Ahí encontraras numerosos artículos que tratan temas similares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + cuatro =