Consejos para decorar una terraza pequeña

Consejos para decorar una terraza pequeña
9 marzo, 2021 REDPISO

La llegada de la primavera se acerca, y con ella el buen tiempo y las ganas de estar al aire libre. Las terrazas pequeñas suelen ser espacios de la casa desaprovechados por todos los hogares. Tras la llegada del covid a nuestras vidas, pasar tiempo en casa está siendo el plan favorito para las mayorías de familias en España. Además, las reuniones pequeñas permitidas entre familiares o amigos tienen un riesgo mucho menor si se producen al aire libre. Es el momento perfecto para sacar el máximo rendimiento a nuestra pequeña terraza decorándola y acondicionándola para pasar tiempo en ella con nuestros seres más cercanos.

Un espacio pequeño puede invitar al relax tanto como el exterior más espectacular. Desde Redpiso os damos algunos consejos o ideas para decorar tu pequeña terraza con elementos estéticos en tendencia para que puedas disfrutarla y lucirla con la llegada del buen tiempo:

  1. Sillas colgantes.

Los sillones colgantes o columpios se han convertido en un elemento clave para la decoración en exterior de cara al verano. Mécete en ellos y relájate, este tipo de sillones están de moda. Puedes colgarlos directamente del techo o bien, si no es posible, puedes sujetarlo por medio de un pie.

  1. En terrazas pequeñas, plantas grandes.

Si buscas que tu terraza parezca una postal tropical, este tipo de plantas no pueden faltar. En base a la orientación estética que quieras darle a tu terraza, puedes elegir un tipo de planta u otra. Algunas de las más utilizadas son:

  • Palmera bali.
  • Ave del paraíso.
  • Fatsia japónica.
  • Helechos.
  1. Banco volado.

Si tu terraza es de pequeño tamaño, una idea ingeniosa podría ser cambiar el sofá por un banco. Si además lo haces volado ocupará muy poco espacio y la terraza visualmente ganará tamaño. También, este tipo de bancos es fácilmente combinable con otros muchos elementos decorativos en tendencia.

  1. En espacio alargado, mesa alargada.

Adaptar el mobiliario a la forma de la terraza es clave a la hora de aprovechar el espacio de forma eficiente. Si tu terraza presenta una forma alargada, una buena idea sería una mesa con la misma forma.

  1. Forrado de madera + color.

Incluir la madera en los elementos decorativos de tu terraza es siempre un acierto. Existen además varias posibilidades a la hora de decorar nuestra terraza con este material; forrado de madera en el suelo, bancos, barandillas etc. Si no la tratas con aceite, con el tiempo cambia de color dándole a la terraza un toque “vintage” muy en tendencia. La calidez que aporta la madera es perfectamente combinable con distintos colores, cojines de rayas o estampados.

  1. Sillas tipo Acapulco con cojines.

Debido a su bonito diseño, fresco y atemporal, este tipo de sillas se han convertido en un elemento perfecto para la decoración de las terrazas. Puedes sacarle partido de distintas formas; acompañándola de plantas, con un estilo mid-century, pintadas de negro etc.

  1. Asientos personalizados con palet de madera.

Solo se necesitan algunos palets reciclados y cojines bonitos para darle un toque muy fresco a tu terraza. Este tipo de asientos se encuentran en total tendencia en los últimos años. Dan mucho juego a la hora de combinar con otro tipo de elementos decorativos. Además, tienes la opción de lijarlo y pintarlo o tras un barnizado dejarlo con un aspecto más natural.

  1. “The balkon bar”.

Este elemento es perfecto para terrazas con balcón. Con esta propuesta aprovechas al máximo tu pequeña terraza y puedes convertirla en un punto de reunión con amigos o para cenas o comidas informales. Además, el “balkon bar” suele diseñarse de manera que para cuando no lo utilices, puedas plegarlo y ganarle espacio a tu terraza.

  1. Guirnaldas de luces led como decoración.

Con la llegada del buen tiempo también es necesario acondicionar tu terraza para las reuniones nocturnas. Para disfrutar de una cena en tu terraza necesitaras añadirle iluminación. Las guirnaldas de luces, preferiblemente led por su menor consumo de electricidad, es todo un acierto. Estéticamente le da un toque muy agradable a tu terraza, además de aportar iluminación para reuniones nocturnas.

Si te ha gustado este post, quizás pueda interesarte los colores en tendencia para decoración en 2021.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve − 8 =