Hipotecas a tipo fijo: al alza

Hipotecas a tipo fijo: al alza
10 marzo, 2017 REDPISO NEWS
tipo fijo

La recuperación del mercado inmobiliario ya es un hecho desde hace algún tiempo, dato que se puede ver en la concesión de hipotecas para comprar viviendas. En el año 2013 la concesión de hipotecas se situó en mínimos, pero desde entonces ha ido creciendo según se recuperaba el sector inmobiliario.

En el año 2016 la concesión de hipotecas aumentó en un 14%, constituyendo así el tercer año consecutivo de subidas. Actualmente, las hipotecas a tipo fijo son muy demandadas por los clientes debido a su gran fiabilidad y se sitúan por encima del 31% del total de los créditos concedidos, según datos del último trimestre. Constituyen así una de cada tres hipotecas concedidas. Aun así los datos no alcanzan los de niveles previos a la crisis económica, pero esto muestra que la recuperación es real y que la confianza en el mercado de la vivienda aumenta progresivamente. Además, la cantidad de dinero que las entidades o bancos prestan en las hipotecas también ha aumentado, situándose en una media de 109.759 euros.

Esto se debe a que los bancos y entidades se muestran menos reacios a conceder hipotecas debido a un aumento de la fiabilidad tanto por parte de la entidad como por parte del cliente, que vuelve a creer en el sector inmobiliario.

Habrá que esperar a que termine este año para ver cómo se sigue comportando el sector y cómo se desenvuelven las hipotecas a tipo fijo en este entorno, para ver si el crecimiento sigue aumentando.