¿Quieres descalificar tu vivienda de protección oficial? Te ayudamos

¿Quieres descalificar tu vivienda de protección oficial? Te ayudamos
28 abril, 2021 REDPISO
Descalificar vivienda protección oficial

Lo primero es entender en que consiste la descalificación de una vivienda de protección oficial. La descalificación de una vivienda de protección oficial es aquel procedimiento cuyo objeto radica en que dicha vivienda pierda su régimen como protegida antes de finalizar el plazo previsto inicialmente. Es indispensable al momento de iniciar el procedimiento la devolución de las ayudas recibidas por la compra de la vivienda.

Es necesario conocer las diferentes causas de la descalificación de la vivienda:

  • Descalificación automática: Por el mero hecho del transcurso del tiempo hasta cumplirse con el plazo establecido para la extinción del régimen de protección. Si la descalificación se efectúa de manera automática no es necesario acudir a ningún trámite. El plazo dependerá de 2 variables como son el tipo de vivienda y las ayudas recibidas.
  • Descalificación de manera voluntaria: Efectuada y solicitada por el propio propietario de la vivienda.
  • Descalificación de la vivienda por sanción.

Es fundamental tener conocimiento sobe el tema en cuestión. Muchas personas desconocen que para poder vender una vivienda de protección oficial no es estrictamente necesario descalificarla de su régimen. Es necesario esperar un periodo de 10 años.

Motivos para descalificar una VPO

  1. La descalificación de una vivienda conlleva a que la misma quede libre de cargas. Esto permite que pueda emplearse para el alquiler o para la venta de la propiedad.
  2. Puede experimentarse un aumento de la hipoteca en el caso de un aumento del valor de la propiedad. Esto nos lleva a solicitar una renovación del préstamo y incrementando la cantidad del mismo.

En Redtax somos especialistas en asesorarte y acompañarte durante el proceso para descalificar una VPO. Contamos con años de experiencia y los mejores profesionales para tramitar cualquier gestión relacionada con la compraventa de bienes inmuebles.

Documentación necesaria para la descalificación de vivienda VPO

Para proceder con la descalificación de la vivienda de protección oficial es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Formulario con los datos requeridos:
  • DNI del titular o titulares
  • Nota simple y nota extensa literal
  • Documento que acredite la calificación de la vivienda como VPO
  • Certificados pago tasas administrativas
  • Certificados emitidos por las entidades bancarias de cancelación novación de prestamos.
  • Documentar y justificar la residencia durante los últimos años.

Pueden contactar con Redtax, quienes le asesorarán en el proceso de desclasificación de la vivienda de protección oficial, así como para cualquier otro trámite y gestión relacionada con la compra venta de inmuebles.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diez − 1 =