Grandes empresas que empezaron en un garaje (II)

Grandes empresas que empezaron en un garaje (II)
4 junio, 2019 REDPISO

Continuamos con la segunda entrega del repaso a los inicios de grandes empresas que forman parte de nuestra vida. Ahora las vemos como gigantescas multinacionales, pero un día fueron tan sólo dos amigos con unas hojas y unos lápices recopilando ideas. Todo esto ocurría en el espacio que más cerca tenían: su propia casa. Más concretamente, en su garaje.

Microsoft

Los reyes de los sistemas operativos también empezaron así garaje. Paul Allen y Bill Gates se conocieron en la escuela privada de Lakeside y en 1975 fundaron lo que hoy es Microsoft, aunque por aquel entonces se ubicaba en el garaje familiar de la familia Gates. Su primera licencia fue vendida a IBM por 80.000 dólares y a partir de ahí, ya saben…

Amazon

Es un caso similar al de la tienda online más reconocida del mundo. Amazon surgió en 1994 como una plataforma para vender libros online en la que se trabajaba desde el garaje de su fundador, Jeff Bezos, en Princeton (New Jersey). El primer libro se vendió en 1995 y, a partir de ahí, el proyecto fue creciendo rápidamente por lo que empezó a abarcar ventas de todo tipo de productos. Bezos invirtió 40.000 dólares para poder llevar sus productos a cerca de 48 países. Poco a poco se convirtió en la empresa comercio online más importante del mundo.

Harley Davidson

Fundada por William S. Harley y Arthur Davidson cuando, en 1901, Harley se planteó la posibilidad de poner un motor a su bicicleta para ir más rápido. Durante dos años, él y su amigo estuvieron diseñando la primera bicicleta con motor (luego llamada motocicleta) y en 1903 se creó la compañía Harley-Davidson.

YouTube

En el año 2005, Chad Hurley y Steve Chen fueron a una fiesta de San Valentín que se celebraba en California. En ese momento, se reunieron con antiguos compañeros que trabajaban en PayPal y descubrieron que no había forma de distribuir los vídeos de las reuniones con la gente a través de Internet. Se unieron a Jawed Karim y crearon la web Youtube.com, y todo esto lo hicieron en garaje de los Hurley.

HP

Una de las primeras empresas tecnológicas que nacieron en un garaje fue Hewlett Packard (concretamente en la ciudad de Palo Alto, California, en 1938). Sus fundadores fueron William Hewlett y David Packard, y con 538 dólares fueron creando numerosos aparatos electrónicos (incluyendo un oscilador de audio que vendieron a Disney).

Mattel

Barbie también empezó en un garaje. Ruth y Elliot Handler eran compañeras en un curso de diseño industrial y dieron comienzo a su negocio en el garaje de una de ellas. Empezaron haciendo marcos de madera y más tarde empezaron a fabricar casas de muñecas y otros juguetes. Supieron ver que cierto mercado no estaba aún ocupado y empezaron a fabricar una muñeca con rasgos de mujer adulta. Así, en los años 50, nació la primera Barbie.

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce + cuatro =