Grandes empresas que empezaron en un garaje (I)

Grandes empresas que empezaron en un garaje (I)
4 junio, 2019 REDPISO

Todo tiene un principio y siempre resulta curioso conocer los inicios de los más grandes. La infancia de un político destacado a nivel mundial, el primer micrófono de una estrella de la música, las primeras patadas al balón de un gran futbolista… Con las multinacionales también ocurre eso. Algunas han pasado a formar parte de nuestra vida por completo y resulta difícil imaginar cómo sería nuestro día a día sin ellas.

Hablamos de marcas tan icónicas como Google, YouTube o Facebook. Todas esas grandes empresas tuvieron también un principio y si algo tienen en común en que estaban muy alejadas de la relevancia mundial, Wall Street y los millones que amasan a día de hoy. Vamos a conocer algunos de esos orígenes, ubicados, como sería de esperar, en la casa de sus creadores. Concretamente en el garaje.

Apple

El referente mundial en innovación tecnológica. A día de hoy, el iPhone o el iPad son algunos de los productos más vendidos. Todo empezó en el garaje de los padres de Steve Jobs en 1976. Allí, Jobs y Steve Wosniak se unieron después de salir de sus trabajos en Atari y HP respectivamente. Lo que hoy es un imperio mundial, empezó con treinta ordenadores hechos a mano.

Amazon

Es un caso similar al de la tienda online más reconocida del mundo. Amazon surgió en 1994 como una plataforma para vender libros online en la que se trabajaba desde el garaje de su fundador, Jeff Bezos, en Princeton (New Jersey). El primer libro se vendió en 1995 y, a partir de ahí, el proyecto fue creciendo rápidamente por lo que empezó a abarcar ventas de todo tipo de productos. Bezos invirtió 40.000 dólares para poder llevar sus productos a cerca de 48 países. Poco a poco se convirtió en la empresa de comercio online más importante del mundo.

Disney

La empresa pionera en animación más importante del mundo también nació en un garaje. En 1923, los hermanos Walt y Roy Disney vivían con su tío y tenían un garaje en el que apenas cabía un coche. Ese fue el primer estudio Disney. Luego vino todo lo demás: Mickey, Blancanieves, los parque temáticos… Hasta llegar al imperio audiovisual con el que cuentan a día de hoy.

Lotus cars

Esta empresa es a día de hoy es una de las más importantes en la fabricación de coches de carreras del Reino Unido. Dio su particular pistoletazo de salida en 1984 en el garaje del padre del creador, Anthony Colin Bruce Chapman. Ese mismo año se construyó el primer Lotus. Actualmente, esta empresa vende miles de coches en todo el mundo, como el Lotus Exiges, el Lotus Elise y el Lotus Evora.

Nike

Hoy, mundialmente conocida por la venta de ropa, calzado y material deportivo. En 1954, ni siquiera tenía un garaje donde empezar. Cuando fue fundada por Philip Knight y Bill Bowerman, Nike vendía sus zapatos desde el maletero de un coche. Hasta 1978 su nombre fue Blue Ribbon Sport.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete − ocho =