Glamping

Glamping
17 agosto, 2022 REDPISO
glamping

Los apartamentos y los hoteles suelen ser la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de vacaciones. Sin embargo, existe un sinfín de opciones para pasar unas vacaciones diferentes y únicas, entre ellas, el glamping.

Si eres amante del camping, de la naturaleza, pero a su vez buscas la comodidad de un hotel o un apartamento, esta opción es perfecta para ti. El glamping ha surgido en forma de fusión entre el camping tradicional y el glamur de estar en un hotel. También llamado camping de lujo, cool camping o camping boutique, se busca fusionar la aventura, naturaleza y emoción con el lujo, la comodidad y el glamur de estar en una habitación de hotel.

Una de las ventajas del glamping es que el propietario puede adaptarla a su creatividad, dando como resultado un sinfín de opciones cada cual mas diferente a la otra. Nos encontramos con diferentes tipos de modelo que suelen ser los más usados:

  • Iglú. Se trata de un refugio que posee forma de cúpula, imitando la típica forma del iglú de nieve.
  • Domos o burbujas. Se denomina con este concepto a cúpulas geodésicas cuyas paredes y techo son transparentes, con el fin de poder apreciar con facilidad la naturaleza que lo rodea.
  • Con forma de triángulo, estas posadas están realizadas con troncos de madera y cubiertas con una tela.
  • Carpa realizada con madera y cubierta por una tela en la parte superior. La diferencia con el resto es que posee una forma circular. Pese a que aparenta bastante simplicidad en su composición, tiene una estructura muy ingeniosa. En el interior, el techo redondo representa el cielo, y la apertura en medio como el sol.

Las diferentes opciones se han convertido en el favorito para aquellas personas que quieren desconectar de la ciudad de una forma cómoda y diferente. Sin duda alguna, cualquiera de estas opciones es perfectas para conseguir una experiencia única e inolvidable.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce − siete =