6 Escapadas perfectas para Semana Santa

6 Escapadas perfectas para Semana Santa
15 marzo, 2024 REDPISO
6 ESPACAPADAS PERFECTAS POR ESPAÑA PARA SEMANA SANTA

Con la Semana Santa 2024 acercándose, muchos viajeros están ansiosos por planificar escapadas memorables. Ya sea que busques explorar paisajes naturales impresionantes o simplemente relajarte en un destino paradisíaco.

Si eres de los que prefiere tomar el sol te muestro 3 opciones para que puedas escaparte con tu familia.

  1. Fuerteventura, Islas canarias.

Una de las zonas más visitadas durante todo el año es Fuerteventura. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2009, se proclama como la isla con mayor longitud del archipiélago canario. Sus visitantes pueden quedar maravillados, ya que cuenta con más de 150 km de playas de arena blanca. Descansar o disfrutar del windsurf, son algunas de las actividades que se podrán realizar.

2. Málaga

Las mejores cosas para hacer en Málaga no se diferencian tanto durante la primavera con respecto al verano y esto tiene que ver con el hecho de que Andalucía cuenta con un clima favorable durante la mayor parte del año. Al menos cuando se trata de disfrutar de sus arenosas costas. Por otra parte, durante la Semana Santa se suman muchos planes que tienen que ver con las tradiciones religiosas.

3. Calpe, Alicante

Bajo los impresionantes acantilados del Peñón de Ifach y de las paredes de Toix se halla una de la las localidades alicantinas con mejor oferta de turismo, Calpe, un destino luminoso y cálido para Semana Santa. Esta población de la Costa Blanca representa una excelente propuesta para las vacaciones de Semana Santa, ya que el buen tiempo está prácticamente asegurado. Y si no es así, no faltan actividades de ocio y lugares de interés que visitar para disfrutar de estos días vacacionales.

Y si nos gusta la montaña y visitar lugares rurales acogedores, aquí te muestro estas 3 opciones para disfrutar en familia.

  1.  Candeleda, Ávila.

A veces nos empeñamos en elegir destinos de vacaciones pomposos cuando todo lo que necesitamos está a apenas unos kilómetros. Esa es la conclusión a la que llegamos al descubrir Candeleda, uno de los 50 pueblos más bonitos de España. Esta localidad de origen medieval de apenas 5.000 habitantes situado en el Valle de Tiétar (Ávila) y arropado por la imponente Sierra de Gredos.

2. Picos de Europa, Asturias

La Comarca de Picos de Europa es uno de esos lugares en los que no hay momento para el aburrimiento. Son muchas y variadas las cosas que ver en loa Picos de Europa, y podrás combinar paisaje, naturaleza, cultura, gastronomía y vivencias de lo más gratificante. Y por supuesto disfrutar de lo lindo en una Reserva de la Biosfera como es el Parque Nacional de los Picos de Europa.

3. Ansó, Huesca

Ansó se encuentra en los Pirineos Aragoneses y es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que en la zona se ubica el Parque Natural de los Valles Occidentales y el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 1 =