
Todos soñamos con tener grandes casas pero la realidad es que la gran mayoría vivimos en casas de tamaño reducido. Por eso hay que aprovechar cada rincón y encontrar soluciones prácticas que nos hagan la vida más sencilla. Aprende de estos sencillos consejos sobre cómo ganar espacio a tu casa.
Para que espacios pequeños parezcan visualmente más grandes, utiliza mobiliario transparente porque funciona con todos los espacios como cocina, baño o dormitorio y además combina muy con la madera o el cristal y si además los combinas con colores suaves el efecto visual de ligereza será aún mayor.
Quita muros y tabiques para crear espacios fluidos y que estén interconectados entre sí. Si esta obra te resulta muy cara o te puede llevar mucho tiempo, pinta las paredes de diferentes colores según la estancia o combina diferentes tipos de suelos, de esta manera, conseguirás diferenciar visualmente las zonas dentro de la vivienda. Un suelo brillante combinado con colores claros en las paredes ayuda a crear un efecto óptico de amplitud.
El mobiliario, ligero. Muebles que se pliegan, mesas auxiliares, puff o muebles con ruedas contribuyen a conseguir espacios más ligeros y son ideales para viviendas pequeñas. Se pueden esconder en armarios o bajo el canapé de la cama y sacarlos cuando sean estrictamente necesarios. Muebles grandes en espacios reducidos hace que los espacios se vean más pequeños y minúsculos.
Para ganar espacio en el baño utilizaremos inodoros suspendidos. Los baños en la mayoría de las casas suelen ser de tamaño muy reducido y el inodoro suspendido ocupa unos 48 cm frente a los 70 de un inodoro clásico.
Cuando se trata de cocinas pequeñas hay que equiparla con piezas prácticas y multifuncionales. Mesas plegables que aparecen de armarios y se recogen cuando no se utilicen, barras americanas, superficies y colores que reflejen la luz hacen de nuestra pequeña cocina un lugar un poco más amplio.