Estas son algunas de las casas más raras del mundo

Estas son algunas de las casas más raras del mundo
17 abril, 2019 REDPISO

Hay personas que llevan al extremo esa especie de necesidad de diferenciarse del resto. Unas veces lo vemos en su forma de ser o de vestir, y otras, lo vemos en sus casas. Por supuesto no es algo que esté al alcance económico de cualquiera, pero si te gusta lo raro y te lo puedes permitir, ¿por qué no? Hablamos de casas extrañas y curiosas, de esas que ves y te preguntas a quién se le habrá ocurrido la idea.

La Casa Danzante (Praga, República Checa)

Fue diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Gehry utilizando el estilo deconstructivista. La Casa Danzante está compuesta por dos edificios entrelazados y es realmente fácil de reconocer. El primero de ellos es una torre de cristal que se estrecha en su mitad, el segundo se caracteriza por sus ventanas no alineadas y sus formas curvas, que contrastan con las casas que lo rodean. Se terminó en 1996.

Su construcción no estuvo exenta de polémica, ya que a los vecinos de la zona no les hacía mucha gracia tener este edificio en medio de un barrio de casas barrocas y modernistas. Fue fundamental el apoyo del presidente checo (por aquel entonces, Václav Havel, vecino del barrio), quien confiaba plenamente en que la construcción de la Casa Danzante dotaría de un nuevo espacio cultural a la zona, contribuyendo a revitalizarla. Y no se equivocaba.

Upside Down House Sabah (Tamparuli, Malasia)

Existen numerosas casas que literalmente están al revés (las denominadas upside down houses) y todas ellas son verdaderos atractivos turísticos. La primera casa invertida en construirse está en Szymbark (Polonia), aunque también encontramos una en Bournemouth (Inglaterra), Orlando (EE UU) y tres en Alemania. En España también tenemos una, situada en Katmandú Park, el parque de atracciones futurista de Magaluf (Palma de Mallorca). Pero nos hemos quedado con esta, situada en Tamparuli (en el estado de Sabah, Malasia).

Otros ejemplos

En Hellam (Pensilvania, EE UU) encontramos una casa con forma de zapato gigante que, tras la muerte de su dueño, se conviritió en heladería y a día de hoy es un museo. Otros buenos ejemplos de estas casas curiosas son una vivienda minimalista de dos pisos totalmente transparente en Tokio (Japón), una réplica de la casa de Los Picapiedra en Malibú (California, EE UU) o una casa-avión con un Boeing 727 real en Benoit (Mississippi, EE UU).

Los alquileres

Las empresas de alquiler ofrecen de vez en cuando datos sobre sus casas o habitaciones más solicitadas. Y algunas son realmente curiosas. En el caso de Airbnb, la habitación más reservada se encuentra en Cahercastle, un castillo del siglo XV a media hora en coche de Galway (Irlanda). Su dueño desde 1996, Peter Hayes, lo compró con la intención de reformarlo, pero se quedó sin dinero y decidió alquilarlo. El precio de la habitación por persona ronda los 160 euros por noche.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + ocho =