España, protagonista en la Feria de Viviendas de Lujo de Pekín

España, protagonista en la Feria de Viviendas de Lujo de Pekín
4 agosto, 2016 REDPISO NEWS
feria de viviendas de lujo de Pekín

España se ha colado por la puerta grande entre los compradores del mercado chino de viviendas de lujo. La principal atracción no es la vivienda en sí, sino la obtención del “visado de oro” español que da acceso a sanidad, educación, etc. y que abre las puertas de Europa.

Mucha gente está dispuesta a invertir en viviendas si, con ello, consiguen el visado. Al hacer esto, los chinos tienen expectativas de futuro: piensan en sus hijos o en su jubilación. Pero no solo China es el país que se acerca al stand español en esta Feria Internacional, otros países muy potentes en Asia también quisieron conseguir su visado como Singapur, islas Mauricio o las Bahamas.

Este visado de oro surgió en España en 2013 con el propósito de atraer extranjeros a la Unión Europea. Hay varios requisitos para conseguirlo, como invertir cierta cantidad de dinero en deuda pública o comprar un número determinado de acciones. Sin duda, la tercera opción es la que se busca en esta Feria: comprar una vivienda de más de 500.000 euros, es decir, una vivienda de lujo en España.

A esta Feria acuden principalmente dos tipos de personas: las que buscan invertir y las que buscan comprar viviendas para su uso y disfrute personal. Cuando es para uso personal, el mercado chino es muy exigente y quiere viviendas de ultralujo con una gran ostentación, marca y renombre.