¿Es el actual ciclo de la vivienda más sano y sostenible que el anterior?

¿Es el actual ciclo de la vivienda más sano y sostenible que el anterior?
13 enero, 2020 REDPISO

El mercado de la vivienda en España empezó a despegar de nuevo en 2014 dejando atrás la que ha sido la crisis más dolorosa para el ladrillo en nuestro país. Tras seis años de constantes crecimientos, tanto en el número de transacciones como en el precio de las casas, el mercado se acerca de nuevo al final de un ciclo.

¿Se han repetido los mismos errores del pasado? ¿Será la próxima crisis igual de dañina que la anterior? Los expertos se niegan a hablar de una nueva burbuja y aseguran que la ralentización que se está dando en el sector de la vivienda, lejos de ser la antesala de una nueva crisis, es incluso “una buena noticia para el mercado”, ya que permitirá “extender aún más este ciclo y hacerlo más sostenible”.

Para entender en qué momento se encuentra la vivienda en España, Sociedad de Tasación ha realizado un ejercicio de comparación de los principales indicadores del mercado (compraventas, número de hipotecas, número de ocupados y precio unitario medio de la vivienda). Así, teniendo en cuenta las dos últimas variables, la tasadora ha buscado el escenario del ciclo anterior más similar a la situación actual, siendo este el año 2005, en el que el precio de la vivienda era de 2.516 € por metro cuadrado y el número de empleados ascendía a 19,5 millones.

Lea la noticia completa en El Economista.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve − siete =