Encendido de Luces de Navidad 2021 en Madrid

Encendido de Luces de Navidad 2021 en Madrid
4 noviembre, 2021 REDPISO

El viernes 26 de noviembre, según apuntan fuentes fiables municipales, es la fecha elegida para el encendido de luces de Navidad en Madrid. Este año, además, coincidirá con una de las fechas más esperadas, el black friday. Durante todas las fiestas de Navidad, luces de todos los colores llenan las ciudades de toda España. Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitar la ciudad. Eso si, pocas son las que contagian tantas zonas de la capital como la llegada de la Navidad.

El ayuntamiento iluminará esta Navidad hasta 25 nuevos rincones de la ciudad, llegando hasta un total de 232 repartidos por los 21 distritos. Este año veremos como se incorporan nuevos diseños en calles como Preciados, Montera, Gran Vía o Jorge Juan. Según han trasladado fuentes municipales a Europa Press, el gobierno madrileño dedicará un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado. Este año se concibe el alumbrado navideño como «el de la reactivación» o vuelta la normalidad.

Históricamente, la iluminación navideña ha potenciado en Madrid el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad. Al mismo tiempo, traslada un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes extranjeros tras más de un año y medio muy complicado por la pandemia. Tal y como han avanzado diversos medios, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera o Preciados. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. El alumbrado será a través del uso de 11 millones de bombillas con tecnología ‘led’.

Plaza de España, una de las novedades más esperadas

Otra de las grandes novedades de este año viene dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva Plaza de España. Su iluminación se convertirá, sin lugar a dudas, en un nuevo foco de atracción. A ella se unirá la ya tradicional gran bola luminosa ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, que este año contará con una nueva temática. También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos que ya se incorporaron en Navidades pasadas para la iluminación de puertas históricas de la ciudad.

Si te ha parecido interesante este artículo, visita Redpiso News en el que podrás encontrar un post con 5 planes que hacer en Madrid en el mes de Noviembre.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − cinco =