¿Qué tipo de vivienda se alquila en España?

¿Qué tipo de vivienda se alquila en España?
19 abril, 2023 REDPISO
alquila

Existen viviendas de muchísimos tipos. En patios interiores, orientadas al exterior, muy luminosas, amplias, compactas… una vez dejamos volar nuestra imaginación los resultados pueden ser infinitos pero, ¿qué tipos de viviendas se alquilan en España?

Los m2 son los protagonistas

Sabemos que puede haber mil tipos de viviendas, pero ¿cuál es el más común en España? En España las opciones son múltiples, existen muchos estilos diferentes donde poder residir de una manera cómoda. Pero existe una cualidad que se repite más de la norma, y es que según un estudio realizado por idealista, la mayoría de las viviendas en España, no llegan a tener 100 m2. Para ser exactos, hablamos del 65% de ellas.

¿Qué ciudades se mantienen al margen?

Tan solo dos ciudades poseen un porcentaje por encima del 50% de casas que superen los 100 m2, esas son Albacete y Palma. De cerca, le siguen otras ciudades como Murcia, Valencia y Pontevedra

Ciudades como Madrid, es donde se venden las casas más pequeñas, en algunas ocasiones llegan a estar incluso por debajo de los 40 m2.

Más de 100 m2 vs menos de 100 m2

Una de las ventajas que te puede dar una vivienda pequeña (a priori) es que cueste menos que otras más grandes. Sin embargo, esto no siempre es así, y si nos ponemos a observar el resto del mercado, terminaremos de comprobar que esto no siempre se cumple. El m2 en una casa por debajo de los 40m2 se sitúa aproximadamente en los 3000€, podemos observar que es excesivamente alto si lo comparamos con el precio medio del m2 en una casa aproximadamente 100m2, el cual ronda los 1500€.

Nuestras conclusiones

España es muy variada, y eso hace que a lo largo del territorio nos podamos encontrar casa de múltiples estilos, como comentábamos al principio de este artículo. No obstante, tras el estudio realizado, las cifras muestran que el hogar que más predomina es aquel que no supera los 100 m2. Estas son casa que se encuentran en lugares mas céntricos de la ciudad, cambiando dimensiones por localización. Ahora, conociendo estos datos, el estilo de casa que escojas dependerá de tus prioridades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + cuatro =