¿Por qué elegir una vivienda de obra nueva?

¿Por qué elegir una vivienda de obra nueva?
23 febrero, 2023 Promored

Cada vez se compran más viviendas de obra nueva debido al aumento de la demanda y al aumento de construcciones de viviendas. Actualmente se están llevando a cabo numerosas obras de urbanizaciones y edificios residenciales para satisfacer esta gran demanda de gente que, una vez superada la crisis, se decide a comprar una casa.

Comprar una vivienda de obra nueva

Aunque la elección entre comprar una vivienda de obra nueva o de segunda mano depende de los gustos y necesidades de cada uno, existen una serie de ventajas para las viviendas de obra nueva y esto es lo que lleva a muchas personas a decidirse por ellas.

Las viviendas de obra nueva no se suelen situar en los lugares más céntricos de las ciudades al contrario que las viviendas de segunda mano, pero a cambio disponen de otra serie de facilidades y comodidades para los propietarios. Hablando de ubicación, aunque las viviendas de obra nueva se encuentren alejadas de los centros de las ciudades, se asientan en terrenos nuevos en los que se han dispuesto todas las necesidades. Además, suelen disponer de espacios verdes, centros comerciales, etc., cosa que no sucede, normalmente, en las casas de segunda mano.

  • Mayoral 2 – Fachada Noche 2
  • Mayoral 2 – Fachada Noche 1
  • ElMayoral-2-1

Viviendas de obra nueva

Otro de los motivos y ventajas de las casas de obra nueva es que no necesitan reformas. Además, en caso de desperfectos, se puede reclamar al constructor o al promotor. Este tipo de viviendas disponen de más comodidades que las casas de segunda mano, aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo, suelen contar con piscina, pistas deportivas, garaje, trastero, vigilancia, etc. Todo esto ayudará a que la vida y la convivencia con los vecinos sea mejor.

Estas nuevas viviendas están orientadas hacia la sostenibilidad y son cada vez más eficientes energéticamente en cumplimiento de las normativas, lo que no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino que ayudará a que las facturas se reduzcan considerablemente.

Al comprar una vivienda de obra nueva, debido a que se suelen comercializar urbanizaciones enteras, se puede elegir la vivienda en función de las necesidades de cada uno: número de habitaciones, número de baños, orientación, medidas, etc.

Al final la elección dependerá de cada persona y de cuáles sean sus gustos y necesidades, aunque es importante conocer las ventajas que aporta la compra de vivienda de obra nueva. Si estás interesado, puedes echar un vistazo a la urbanización El Mayoral que comercializa Promored en Arganda del Rey (Madrid).