Por qué elegir un alquiler de larga duración

Por qué elegir un alquiler de larga duración
18 abril, 2017 REDPISO NEWS
alquiler de larga duración

Muchas veces se duda entre alquilar la vivienda para una larga temporada o por unos pocos días. Se suele decir que es más rentable para el propietario rentar la propiedad por periodos cortos de tiempo, pero el alquiler de larga duración también tiene una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino. A continuación, desde Redpiso se van a decir las ventajas que tiene este tipo de alquiler a largo plazo, aunque la elección final de una u otra modalidad dependerá de cada uno.

Ventajas para los propietarios

Por un lado, contar durante un largo tiempo con los mismos inquilinos es una tranquilidad para el propietario, que no tiene que estar preocupándose de cómo son, de si cuidarán la vivienda o de si pagarán las mensualidades porque son los mismos siempre. Además, el propietario no tiene que estar buscando nuevos inquilinos cada poco tiempo y esto conlleva que dedique más tiempo a seleccionar a los que finalmente vivirán en la casa.

Todo esto conlleva que el propietario tenga asegurados los ingresos de los inquilinos durante un tiempo, sin preocuparse de tener la casa vacía durante algunos periodos. Otra ventaja del alquiler de larga temporada es que el inquilino se encargará de pagar los gastos adicionales como la luz, el agua, Internet, etc.

Ventajas para los inquilinos

El alquiler de larga temporada también conlleva ventajas para los inquilinos. Éstos podrán disfrutar de la casa con mayor libertad poniendo decoración a su gusto y llegando a sentirla como su propio hogar. Para muchos, vivir durante un tiempo en una casa de alquiler es el paso previo a comprar una vivienda para acostumbrarse a la independencia o a la vida en pareja.

 

En los últimos años, el alquiler de larga duración en España ha aumentado notablemente llegando a adquirir unas cifras significativas. Si buscas casas en alquiler en el país, echa un vistazo a la amplia oferta de pisos en cartera de la inmobiliaria Redpiso.