El alquiler de habitaciones crece rápidamente

El alquiler de habitaciones crece rápidamente
24 septiembre, 2017 REDPISO NEWS
habitación-en-alquiler

Cada vez se registran más casos de personas, en especial jóvenes, que buscan habitaciones en alquiler en España. Los meses de agosto y septiembre son los que mayor número de peticiones registran, coincidiendo con el inicio de los cursos escolares, y es que la gran mayoría de estas personas que buscan una habitación lo hacen porque se trasladan de una ciudad a otra debido a sus estudios.

El perfil de chico o chica joven que busca habitación en una casa en la que vivan otros estudiantes es el que más aparece. La demanda de estos pisos en España ha aumentado en un 60% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que deja ver la gran mejora económica y del sector inmobiliario que se está produciendo en el país.

No sólo son los jóvenes que se trasladan de una ciudad a otra dentro del país para estudiar, sino que España es uno de los destinos favoritos de los llamados Erasmus, estudiantes internacionales que deciden venir aquí a estudiar un curso o un máster. Esto hace que la demanda sea muy fuerte y que se de en la mayoría de ciudades españolas que cuentan con universidad.

Algunas de las ciudades que más demanda tienen en este sentido de habitaciones en alquiler son Madrid, Valencia y Barcelona, habiendo aumentado cada una un 73%, 70% y 53% respectivamente frente al año pasado. Los estudiantes se interesan principalmente por las zonas céntricas y cerca de las zonas de estudio: en Madrid los barrios más demandados por los estudiantes son Sol, Austrias y Malasaña; en Valencia son Ciutat Vella, Camins al Grau y L’Eixample; y en Barcelona son Esquerra de L’Eixample, Sants y L’Hospitalet de Llobregat.

Los estudiantes que vienen de fuera de España suelen destinar más dinero al alquiler que los nacionales, pero sus estancias son más cortas.