El Día del Padre alrededor del mundo

El Día del Padre alrededor del mundo
19 marzo, 2020 REDPISO

Los padres son únicos, por eso se merecen que una vez al año les rindamos homenaje. Hoy, 19 de marzo, día de san José, se celebra el Día del Padre en España. ¿Sabías que no se celebra igual en todos los países del mundo, ni tampoco el mismo día? A continuación vamos a repasar algunas de las tradiciones alrededor del mundo para celebrar el Día del Padre.

Estados Unidos: Father’s Day

El origen de esta festividad en Estados Unidos se remonta al 10 de junio de 1910, cuando una mujer, Sonora Smart, quiso reconocer el mérito de su padre. El hombre, veterano de guerra, enviudó pronto y tuvo que encargarse de llevar la granja familiar y criar a sus seis hijos. El gesto de Sonora se convirtió en una reivindicación hacia la figura paterna y varios años después, en 1972, el presidente Richard Nixon la declaró fiesta nacional. Desde entonces el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Un dato curioso es que el Abierto de Estados Unidos de golf se programa para que termine precisamente el Día del Padre.

Alemania: Herrentag o Männertag

Se celebra cuarenta días después del domingo de Pascua y coincide con el día de la Ascensión. El Día del Padre en Alemania es sinónimo de diversión para el sexo masculino. De hecho, Männertag significa “día de los hombres” y muchos aprovechan para realizar grandes barbacoas en el jardín o hacer tours por las tabernas de la ciudad. Pero la costumbre más típica del Día del Padre en Alemania es la llamada Bollerwagen. Se trata de una tradicional expedición a la montaña con carruajes, tractores con remolques y carretillas llenas de comida regional y cerveza. Algunos incluso preparan su vehículo semanas antes para tenerlo listo para la ocasión.

Japón: Chichi No Hi

Al igual que en Estados Unidos, el Día del Padre en Japón se celebra el tercer domingo de junio, aunque no es festivo en el país. Además de regalos habituales como dulces, comidas y bebidas premium (bife Kobe, botellas de sake) uno de los regalos más típicos en Japón para este día son los vasos de cerámica con el nombre grabado. Están pensados para servir té o cerveza ya que este material ayuda a conservar mejor la temperatura de la bebida, ya sea fría o caliente.

Nepal: Gokarna Aunsi

Es la celebración de la comunidad hindú, mayoritaria en el país. El Día del Padre se celebra el 25 de agosto y es una festividad estrictamente familiar en Nepal. Los jóvenes compran regalos para los adultos y los mayores muestran sus respetos a los antepasados depositando flores y rezando oraciones en los templos dedicados a Shiva.

Italia: San Giuseppe

El 19 de marzo es también el Día del Padre en Italia. En algunas regiones como Sicilia, el día de San Giuseppe es todo un acontecimiento para los sentidos. Las plazas de los pueblos se llenan de auténticos banquetes y se degusta el postre más típico de esta festividad: el Zeppole di San Giuseppe. Se trata de unos anillos fritos dulces rellenos de crema pastelera, frutas en almíbar y cubiertos de azúcar.

De parte de todo el equipo de Redpiso, ¡feliz día, papás!

Fuente: EF.com

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecisiete + 8 =