El auge y futuro de las casas prefabricadas

El auge y futuro de las casas prefabricadas
30 septiembre, 2020 REDPISO
Casa de lujo prefabricada

 

Uno de los aspectos que ha traído la pandemia del coronavirus ha sido la valoración del tiempo que las personas pasan en sus hogares. El interés por las viviendas de lujo se ha disparado, al igual que por las viviendas “todo incluido” (prefabricadas). Estas son viviendas que incluyen espacios comunes, salón de juegos, piscina y otros espacios preinstalados para que el individuo no tenga que incurrir en obras y otros gastos. Se hacen a gusto del consumidor y pueden llegar a estar listas en apenas 5 meses. Las casas prefabricadas tienen numerosas ventajas:

  • Precio de mercado más bajo: estas casas prefabricada suelen acarrear un coste mucho menor que las viviendas industriales. Podemos ahorran una gran cantidad de dinero por la industrialización de la mano de obra. Gracias a esto podemos encontrar muy buenas ofertas por una cantidad asequible de dinero.
  • Tiempo de entrega reducido: gracias a la industrialización de los procesos de trabajo, podemos disponer de nuestra casa en apenas 5 meses.
  • Personalización del hogar: un aspecto fundamental de este tipo de viviendas. El comprador elige el modelo que más se adapta a sus necesidades, así como personaliza los inmuebles que la componen. Esto es un gran atractivo diferenciador en comparación con sus homologas.
  • Sostenibilidad ambiental: los sistemas y procesos por los que estas casas se encuentran realizados minimizan los residuos generados en las obras y aportan soluciones más modernas. Es por ello por lo que la fabricación de este tipo de viviendas se encuentra mucho ms regulada y es mucho más exigente.

No todo son ventajas, si bien, no todo lo que reluce es oro. También presentan inconvenientes y problemas a los que podemos enfrentarnos:

  • Mantenimiento: las casas prefabricadas requieren elevados costes de mantenimiento, y más especialmente es función de los materiales que la componen. Las casas prefabricadas de madera requieren uno elevados costes de mantenimiento. Las construcciones de hormigón visto también son poco aconsejables pues el envejecimiento del hormigón es poco controlable.
  • El precio puede variar: aunque podemos saber el coste estimado de la vivienda, este puede verse afectado por otros factores. Ya sea por la necesidad de un mayor plazo de instalación, nivelar el terreno o rellenar huecos. Como todo en la vida, al momento de personalizar los inmuebles y los materiales, el precio se encarecerá aun más.
  • Ubicación: la ubicación no puede ser cualquiera. Es necesario disponer de una parcela en donde podamos instalarla. Este tipo de casas suelen construirse donde el suelo es más barato.

En este momento, las casas prefabricadas no han crecido tanto como para encontrarse tan estandarizadas y con una aceptación similar a la de las casas tradicionales. Sin duda, en el futuro darán de hablar. Si quereís conecer más acerca de esta modalidad de vivienda, podeís ver nuestro artículo sobre las casas flotantes en nuestro blog.

 

 

 

1 Comentario

  1. Muchas gracias por compartir este contenido sobre las casas prefabricadas. Sin duda han sido un Boom en los últimos años. Excelente artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince − ocho =