Las casas flotantes en la actualidad

Las casas flotantes en la actualidad
8 septiembre, 2020 REDPISO

Las casas flotantes son barcos que han sido modificados y diseñados para servir como hábitat humano. Estas casas pueden ser motorizadas, o bien haberse diseñado para encontrarse ancladas en un sitio y no desplazarse. Este tipo de viviendas ha visto su auge en los últimos años y son una de las arquitecturas más demandadas e innovadoras de los últimos años.

Es necesario destacar el factor de la sostenibilidad ambiental, pues se trata de viviendas autosuficientes. Muchas de estas casas flotantes están preparadas para generar en torno al 50% – 80% de la energía que se consume. Existe todo tipo de casas flotantes, pudiéndolas encontrar en diversos rangos de precios. Las casas flotantes se están convirtiendo en la residencia ideal para aquellos que quieren pasar unas vacaciones al tiempo que pueden recorrer el mar desde el sofá de su casa.

Uno de los principales motivos por lo que estas casas han tenido su origen, ha sido a la posibilidad de aprovechar el espacio que antes era inviable, en este caso, la superficie de los canales, ríos, lagos y mares. Muchos países que tienen poco terreno urbanizable están aprovechando sus lagos, ríos, mares y canales para construir este tipo de viviendas ante la creciente demanda y la necesidad de aprovechar el espacio. Las casas flotantes también han tenido su nacimiento y proliferación como la solución de muchos países ante la creciente subida del nivel del mar. Uno de los aspectos mas importantes de estas casas es el diseño de estas, no hay modelos predeterminados, el diseño es a nuestro gusto y placer, pudiéndonos encontrar una variedad muy amplia.

De los diversos tipos de casas flotantes podemos encontrar casas desmontables y ecológicas, hasta las motorizadas y más lujosas con las que podremos movernos en ella.

Así pues, este tipo de viviendas nacen como la solución a unos problemas estructurales como son el espacio y el creciente nivel del mar. No obstante, también pueden suponer el capricho de muchos y el deseo de muchos otros.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 3 =