Edificios para visitar que no te puedes perder

Edificios para visitar que no te puedes perder
31 julio, 2019 REDPISO

Alrededor del mundo existen un sinfín de monumentos y lugares históricos que visitar. Además de ello, existen edificios construidos a lo largo del siglo XX que también son opciones de visita. Aquí recopilamos algunos de estos edificios para visitar verdaderamente impresionantes, unos más conocidos por el gran público que otros, por si tienes pensado pasar por sus ciudades.

Museo Guggenheim, Bilbao

Empezamos por uno cercano. Este lugar fue la gran oportunidad de Frank Gehry para lograr lo que siempre quiso hacer. A partir de 1997, todos sus diseños parecen hijos de este museo. Las formas y los materiales pertenecen a una construcción que alteró su tipología, la trayectoria del arquitecto y el destino de la ciudad.

Ópera de Sidney

Este famoso lugar es muchas cosas a la vez. Símbolo de la ciudad, uno de los edificios para visitar más recurrentes, y obra cumbre de Jørn Utzon. También supuso un duro golpe para su arquitecto, ya que fue despedido debido a su mala relación con el ministro de obras públicas, y a que el presupuesto se incrementó finalmente en un 1400%. Utzon murió en 2008, poder llegar a visitar su gran obra.

Biblioteca España, Medellín (Colombia)

Las tres rocas de la biblioteca de Giancarlo Mazzanti (2007) renovaron este barrio de autoconstrucción. Le dieron espacio público para sus habitantes, un modelo de ciudad y un mirador con fama mundial. La vida callejera y el metro-cable también han transformado la colonia.

Taliesin West, Scottsdale (Arizona)

Tras seducir a la gran metrópolis, Frank Lloyd Wright se enamoró del desierto. Su casa-escuela Taliesin West (1937) es una lección de superación, ingenio y trabajo en equipo que demuestra que la obsesión puede vencer a los pocos medios para que la arquitectura supere cualquier dificultad.

Torre Chrysler, Nueva York

Este edificio déco de William Van Alen (1928) es el rascacielos en su mejor versión. Alcanza los 320 metros y nadie ha cambiado su nombre, aunque hace años que dejó de pertenecer a quien lo encargó. Si pasas por Nueva York, no te puedes perder este edificio para visitar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × uno =