E-learning para niños, aprender y divertirse a la vez

E-learning para niños, aprender y divertirse a la vez
13 marzo, 2020 REDPISO

Las nuevas tecnologías están cambiado también la manera en la que nos acercamos al conocimiento. Teléfonos móviles, tablets o los ordenadores tradicionales se han convertido en una fantástica herramienta para acceder a nuevos conocimientos y hacerlo online y de una forma divertida. Vamos a hablar de las ventajas que tiene el llamado e-learning aplicado a los niños.

Ventajas del e-learning

El e-learning tiene una ventaja enorme que es la posibilidad de acceder a miles de recursos educativos de forma gratuita. Además, los cursos y las actividades están supervisadas por expertos en educación y adaptadas para cada una de las etapas del aprendizaje de los menores. Otra gran ventaja es que se presentan en un formato con el que los niños ya están familiarizados: los teléfonos móviles y tablets, por lo que también se fomenta un uso educativo (y no solo lúdico) de estos dispositivos.

Introducen formatos en los que el niño es protagonista de aventuras o de retos online lo que beneficia la experiencia de aprendizaje. Y, por encima de todo, es divertido, lo que permite conseguir el objetivo de aprender jugando. Una vez conocidas las principales ventajas del e-learning, vamos a conocer algunas de las plataformas más recomendadas para aprender jugando.

Cerebriti

Para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas y disciplinas. Cerebriti es una de las plataformas educativas online que apuesta por los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. De la misma manera, incluye otras temáticas como cine, televisión, deportes y ocio con los que se pueden plantear partidas online para toda la familia.

Code.org

En esta selección de plataformas educativas online no sólo nos vamos a centrar en las asignaturas tradicionales de Primaria y Secundarias, sino que el e-learning también se va a aplicar a aquellas nuevas materias que van a ser indispensables para el futuro más inmediato. Code.org está especializada en la programación para niños a través de sencillos juegos y trucos que le ayudarán a conocer poco a poco el lenguaje informático.

Jigsaw Planet

Si lo que estás buscando son plataformas educativas online para fomentar la creatividad u otros aspectos como la atención en clase o a la concentración, Jigsaw planet te ofrece decenas de puzzles y rompecabezas, ordenados por número de fichas y por dificultad, a los que puedes acceder de forma gratuita.

Mundo primaria

Mundo primaria es una de las grandes referencias cuando hablamos de plataformas educativas online para niños. Esta web ofrece cientos de recursos y juegos TIC para favorecer el aprendizaje de matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio…

Smartick

Si tu hijo tiene problemas con las matemáticas, Smartick es una plataforma educativa de e-learning nacida en España que tiene como objetivo facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Está recomendada para escolares entre 4 y 14 años.

Smile and Learn

Sonríe y aprende (Smile and Learn) refleja muy bien el objetivo de este listado de plataformas educativas online. También puedes descargarte la aplicación para smartphones y tablets y acceder a un buen número de recursos para que tu hijo aprenda mientras juega. Desde una biblioteca inteligente con cuentos online en un entorno seguro, hasta recursos y consejos para padres y educadores de niños entre 6 y 11 años.

 

 

Fuente: andaluciaesdigital.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno + 16 =