Decora con estilo tu árbol de Navidad

Decora con estilo tu árbol de Navidad
2 diciembre, 2020 REDPISO
Decora tu árbol con estilo

Uno de los elementos más característicos de la Navidad, es el icónico árbol que la representa. Esta tradición se práctica desde tiempos inmemorables, su historia se remonta a cuando San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

Las manzanas simbolizaban el pecado original, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Al pasar el tiempo, las manzanas y las velas se convirtieron en esferas, luces y otros adornos.

Posteriormente se sumó la tradición de dejar regalos a los niños los cuáles eran traídos por San Nicolás o Santa Claus (Papá Noel).

En la actualidad, son numerosas las formas y maneras en las que podemos decorar nuestro árbol de Navidad.  En Redpiso queremos daros las mejores ideas y consejos para decorar este icono navideño.

  • Las ramas deben mantenerse bien desplegadas.

Desplegando las ramas mejoramos la visibilidad y “limpieza” del árbol, sin que se quede ningún hueco vacío. A menudo los espacios entre las ramas estropean la imagen del árbol.

  • Comienza por las luces.

Una vez montado el árbol sobre la base y antes de incluir ningún adorno, es necesario encargarse de la distribución de las luces. Esta parte suele ser la mas importante, debemos hacerlo de manera que se encuentren repartidas equitativamente.

  • Combina los adornos y lazos con la temática del entorno.

Conjuntar colores como el dorado y plateado, el rojo y el verde, son técnicas muy utilizadas para dar buena imagen y vistosidad al árbol. Asegúrate de incluir estas tonalidades para dar vida al árbol y que su decoración sea acorde al resto del entorno.

  • La estrella no puede faltar.

La “reina” del árbol se coloca en su cima del árbol, y suele ser dorada, plateada, blanca o del color que uno quiera, pero asegurándonos que la estrella queda integrada con el resto de la decoración del árbol.

  • Cuida la base del árbol.

Cuidar los detalles es imprescindible, podemos adornar las bases de nuestro árbol con un mantel navideño y sobre el que irán cajas de zapatos envueltas con papel decorativo que simulen regalos.

  • ¿Natural o artificial?

Aquí entra en juego nuestros gustos. Siempre es más económico y sostenible un árbol artificial que uno natural, además las ramas de los árboles artificiales aguantan más peso que los naturales. Por otro lado, éstos últimos, son más realistas y fáciles de encajar en cualquier entorno.

Estos son algunos de los consejos con los que podemos decorar la imagen de nuestro árbol estas navidades.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro + once =