Curiosidades de Chamberí

Curiosidades de Chamberí
19 mayo, 2022 REDPISO
Chamberí

 Desde Redpiso, te vamos a contar algunas de las curiosidades de Chamberí, un distrito que tiene muchas historias que contar. 

Origen

La primera y casi que la más importante es una de las teorías sobre el origen del nombre, para ello nos remontaremos a la Guerra de la Independencia cuando Napoleón intentó conquistar la ciudad. En su llegada a Madrid, sus tropas se asentaron en la actual conocida Plaza de Chamberí. En esa época este distrito recibió el nombre de Chambéry y sus habitantes de chisperos, en honor a la capital de Francia, Saboya. 

Con el tiempo se ha convertido en un distrito diverso formado por 6 barrios  (Arapiles, Almagro, Vallehermoso, Gaztambide, Río Rosas y Trafalgar). Dicha zona de Madrid cuenta con mucha vida cultural y social. 

Curiosidades

En Chamberí encontramos el Museo Joaquín Sorolla dedicado al conocido pintor valenciano ya que vivió y pasó gran parte de su trayectoria profesional en la capital. El museo se encuentra en la casa en la que vivió  en la que los espectadores pueden no solo ver sus magníficas obras, sino también podrán visitar el interior y exterior de la vivienda decorada por él. 

Este distrito se ha convertido en un atractivo turístico para todo el mundo, empezando por la antigua estación de metro, o mejor dicho, la “Estación fantasma”. También llamado “Andén Cero”, formó parte de la primera línea de metro que se inauguró en la capital, la línea 1. Esta estación está inoperativa desde 1966, y se inauguró como museo en 2008, convirtiéndose en una de las visitas más interesantes. Su encanto, más allá de su historia, proviene de la estética, la cual mantiene los carteles, vallas publicitarias, los tornos y letreros de la época. A coste cero, es un plan perfecto para pasar la tarde. 

Además, en el Distrito Chamberí,  nos encontramos con uno de los restaurantes tradicionales más típicos de toda la ciudad de Madrid, “El Bar Asturiano”, a manos de la gran cocinera Doña Julia, que deja a todo el mundo que pasa por él con un buen sabor de boca. 

Dicho barrio, cuenta con una de las zonas de vinos y tapas más conocidas de todo Madrid, Ponzano. Si prefieres el cañeo tradicional, con las tapas de toda la vida, o si prefieres algo más moderno o incluso salir de fiesta por  la noche, esta es tu calle.

El grupo Redpiso cuenta con numerosas oficinas en este famoso barrio de Madrid.  En ellas podrás adquirir y alquilar viviendas con la ayuda de grandes profesionales que además poseen un conocimiento detallado de la zona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

11 − 10 =