Cómo crece el sector inmobiliario: locales y oficinas

Cómo crece el sector inmobiliario: locales y oficinas
14 abril, 2017 REDPISO NEWS
locales-y-oficinas

Todos los expertos coinciden en que la recuperación del sector inmobiliario es un hecho. Aunque esta recuperación sea real y pueda apreciarse notablemente, no todos los ámbitos del sector crecen por igual. Desde Redpiso, vamos a hacer un repaso por la situación de los locales comerciales y de las oficinas en nuestro país.

En el caso de los locales comerciales, se aprecia un gran florecimiento. La salida de la crisis económica e inmobiliaria ha propiciado la apertura de numerosos centros comerciales y tiendas que hacen que se tengan que alquilar locales. Todo esto, unido al cambio en la ciudadanía que vuelve a gastar dinero en ocio, ha propiciado el aumento de alquileres de locales. Muchas marcas han abierto tiendas online desde las que comercializan sus productos y la gente cada vez se acostumbra más a comprar de esta manera, pero los expertos coinciden en que el número de locales en alquiler seguirá aumentando y en que se seguirán abriendo grandes centros comerciales. Madrid y Barcelona son las ciudades que más reactivan el mercado y que cuentan con más locales comerciales.

En cuanto a las oficinas, no se prevé un aumento debido a que cada vez se reduce más el stock por la gran demanda y no se siguen construyendo más. Aún existe un gran número de oficinas en alquiler y esto deja ver que en los próximos años sigan aumentando los alquileres de este tipo de inmuebles. Las empresas son las principales inquilinas y buscan lugares consolidados y de fácil acceso. Madrid cuenta con más de 15 millones de metros cuadrados de oficinas en stock frente a los más de cinco millones de Barcelona. La capital tiene una tasa de disponibilidad del 10% y la ciudad condal del 9,9%, con un precio medio de 27 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid y de 21 euros en el caso de Barcelona.

Se prevé que aumente este stock a corto – medio plazo y que las empresas puedan acceder con más facilidad al alquiler de oficinas, por lo que la recuperación del mercado inmobiliario es una realidad.